Kirk Hammett explica lo único que le preocupa de cada concierto de Metallica: “No socializo en el backstage”

28 septiembre, 2024 3:22 pm Publicado por  1 Comentario

Kirk Hammett con Metallica en Madrid. Foto: Vega Halen.

La forma en la que cada uno se toma las giras puede ser completamente diferente de un miembro a otro de una banda. Al guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, al que hemos visto en varias ocasiones atascarse en la intro de “Nothing Else Matters”, hay una cosa en concreto que le preocupa de cada concierto con los hombres de negro que hace que deje de prestar atención a otros elementos y que además ejemplificaba con estas palabras: “No socializo en el backstage”.

En una entrevista con Total Guitar, Hammett desvelaba uno de sus mayores temores al subirse al escenario: “Para mí, en lo que respecta a los conciertos, soy puro negocio. Se trata de hacer todo lo necesario para que el espectáculo sea el mejor posible. En otras palabras, no estoy sentado en el backstage viendo la tele, socializando o haciendo lo que sea. Todo lo que hago, minuto a minuto, tiene que ver con el espectáculo, tanto si estoy calentando, haciendo mi calentamiento personal, o calentando con los otros chicos de la banda”.

En cambio, la única cuestión que mantiene en vilo a Kirk es si podrá oír su propia interpretación: “Lo único que realmente me preocupa durante nuestros conciertos en directo es si puedo oírme a mí mismo o no, porque nos ponemos en situaciones, como en el escenario 'M72', en las que es extremadamente difícil oírte a ti mismo o a los otros miembros de la banda”.

Dicha labor puede resultar complicada en determinados contextos: “El sistema de monitores se lleva al límite absoluto en cuanto a poder oírnos en ese gran escenario. Tenemos monitores por todas partes. Tenemos intrauriculares. Tenemos dos técnicos de monitores: uno para James y Lars, y otro para Rob y para mí, porque uno solo no puede hacerlo. Hay demasiados cambios de una canción a otra. Es bastante difícil”.

Kirk comentaba que los conciertos de “M72” están pensados para llevar al público por diferentes ambientes, desde un concierto íntimo en un club hasta un espectáculo en un estadio: “Es una locura cómo cambia todo en numerosas ocasiones a lo largo del concierto. Creo que la gente se da cuenta porque estamos todo el tiempo ante las cámaras y los monitores de vídeo. Cuando tocamos en el Snakepit parece como si estuviéramos tocando en un club, la cámara está justo ahí, y luego proyectamos esa sensación de club al estadio, así que creo que eso ayuda a crear intimidad”.

Precisamente, la doble visita de Metallica al Estadio Metropolitano de Madrid es una de las protagonistas del número 464 de La Heavy, con Nightwish en portada y cien páginas por el mismo precio en las que encontrarás contenidos destacados de Scorpions, Leyendas del Rock o Ciclonautas. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *