La reconocida violinista conquense Judith Mateo, ganadora del Rockferéndum de La Heavy 2024/2025 en la categoría de Mejor Instrumentista Femenina, regresa con una nueva muestra de su talento y versatilidad. La artista acaba de estrenar “A Sky Full of Stars”, una reinterpretación del célebre tema de Coldplay que actúa como primer adelanto de su próximo disco, previsto para su lanzamiento el 23 de enero de 2026 bajo el sello Maldito Records.
Con esta versión, disponible ya en todas las plataformas digitales, Judith Mateo demuestra una vez más su capacidad para fusionar música clásica, rock y sensibilidad contemporánea, transformando una pieza icónica del pop moderno en un viaje emocional marcado por la fuerza de su violín y su inconfundible sello personal.
Tras el éxito de su octavo álbum, ‘ViolinArte’ (Universal Music, 2023), la artista inicia con este lanzamiento una nueva etapa creativa en la que profundiza en la conexión entre la emoción y la técnica, entre la raíz y la modernidad. Con más de un millón de escuchas en Spotify, ocho discos editados y una extensa trayectoria internacional que la ha llevado a escenarios de Japón, México, Argentina o Irlanda, Judith Mateo continúa consolidándose como una de las figuras más influyentes del rock instrumental y del folk contemporáneo.
En los últimos años, además de su carrera musical, ha desarrollado una intensa actividad como autora, presentadora y colaboradora radiofónica, dirigiendo el programa “El Alma de Judith” en Radio Castilla-La Mancha Media, y participando en espacios de Telemadrid y RNE.
Con “A Sky Full of Stars”, Judith Mateo vuelve a demostrar que su arte no entiende de límites: una violinista rockstar, innovadora y apasionada, que sigue escribiendo una de las páginas más inspiradoras del panorama musical español.
Un queda grabada en la nuestra memoria cuando tocó junto a Chusé Joven en la gala del Rockferéndum de La Heavy 2022/2023, dejando plasmado por qué es una de las mejores violinistas rockeras de nuestro país.
- Judith Mateo estrena “A Sky Full of Stars”, primer adelanto de su próximo álbum - 8 noviembre 2025
- Yungblud dice que el rock ha sido “aburrido” durante años y expone sus argumentos - 8 noviembre 2025
- Bruce Dickinson recuerda el “extraño” ambiente de su audición para Iron Maiden: “Esto va a ser duro” - 8 noviembre 2025


