Axl Rose, icónico líder de Guns N’ Roses, siempre ha estado rodeado de polémica. Debido a los numerosos conflictos públicos que se han producido a lo largo de su carrera, en más de una ocasión ha sido considerado una persona complicada por el gran público.
Josh Freese, ex batería de la banda, ha compartido en una entrevista con MusicRadar su experiencia trabajando con el frontman. Sin embargo, para sorpresa de muchos, el músico reconoció que su vivencia fue muy positiva: “¡Fue genial! Creo que la gente muchas veces quiere escuchar historias de terror sobre Axl, y yo no tengo ninguna. Siempre fue muy generoso conmigo y era muy fácil llevarse bien con él”.
Freese continuó señalando que Rose estaba muy dispuesto a que el resto de músicos aportaran ideas y su creatividad: “La verdad es que no tengo nada malo que decir de él. Disfruté trabajando con él. Me gustó que estuviera abierto a que otros escribieran y a que yo fuera el nuevo batería. Si yo tenía una buena idea, él quería usarla, y así lo hizo. Tenía otras canciones que estaban, por así decirlo, en consideración, que no terminaron en la lista principal, pero está bien. Quiero decir, el hecho de que tenga la canción que da título al álbum es algo genial, ¿sabes?”.
Axl Rose ha cosechado una mala fama a la hora de trabajar con él, no solo por los conflictos en los que se ha visto envuelto, sino también por su amplio historial de impuntualidad, su comportamiento impredecible y su actitud controladora hacia las decisiones comerciales y creativas de Guns N’ Roses. Durante los primeros años de éxito de la banda, Rose era conocido por retrasar conciertos, llegando horas tarde y terminando actuaciones de manera abrupta, lo que generaba tensiones tanto con sus compañeros como con la gerencia.
No obstante, el relato de Freese, quien abandonó el conjunto en el año 2000, contradice en gran medida esta percepción sobre la figura de Rose. Una de sus polémicas más recientes tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, durante un concierto en el Estadio de Huracán, en el que el cantante entró en cólera, arrojó el micrófono con violencia y pateó el bombo de la batería mientras la banda interpretaba "Welcome to the Jungle".
Actualmente, Guns N’ Roses se prepara para ofrecer una gira en 2026, en la que no está contemplada una visita a España. Además, recientemente lanzaron "Nothing" y "Atlas", sus primeras canciones inéditas desde 2023.
- Slash, sobre el nuevo disco de Guns N' Roses: "Una vez empiece, todo despegará” - 20 febrero 2026
- Mala Bestia estrena “Máximo Engorile”, primer adelanto de Corruptocracia, con la colaboración de Rat-Zinger, derrochando “pura rabia" y "velocidad en vena” - 20 febrero 2026
- Wacken Open Air celebrará un evento con 35 conciertos simultáneos, bajo el lema "One World One Stage", que contará con la participación de España - 20 febrero 2026




Un comentario
Muy buenas palabras de Josh Freese hacia Axl Rose. Lo único que ha puteado a Axl Rose a lo largo de su carrera musical ha sido su jodido ego y nada más.