Llegar a codearse con gente de la talla de Bruce Springsteen no es algo que venga dado por mera suerte o casualidad. En el caso del vocalista Jon Bon Jovi, que en breve lanzará un disco acompañado por grandes amigos como el Boss o Joe Elliott de Def Leppard, entre otros, no siempre fue así, pero en sus comienzos ya acostumbraba a colocarse unos objetivos bastante ambiciosos: “Quiero ser más grande que Elvis”.
Bon Jovi comenzó su carrera musical a la temprana edad de 13 años, actuando en vivo con su primera banda. Solo cinco años después, en 1980, grabó “Runaway”, y de repente, muchísima gente conocía y mencionaba su nombre. Pasaron algunos años más, y Bon Jovi firmó con Derek Shulman, de Gentle Giant, que guió al joven cantante y lo ayudó a comenzar su verdadero camino hasta convertirse en una estrella de rock.
En una entrevista con Appetite for Distortion, Shulman describió su primer encuentro con Jon Bon Jovi: “Bueno, escuché la canción “Runaway” en la radio y un abogado se me presentó al mismo tiempo que estaba escuchando esa canción. Me dio una demo con cuatro canciones de un chico llamado Johnny Bon Jovi. Y escuché esa canción. Estaba en un recopilatorio de WAPP, y seguía escuchándola una y otra vez, y me preguntaba quién era”.
No tardaría en volver a oír hablar de aquella joven promesa: “Y luego, literalmente esa misma semana, ese abogado vino y me dijo: “Este chico está formando una banda”. Así que me interesé y quise averiguar un poco más. Conocí a Jon, y él estaba, literalmente, montando su banda. Entró a mi oficina, y quiero decir, él ya lo tenía. Es decir, esto es algo que ves cada cinco o diez años, alguien que tiene carisma, que lo tiene todo a su favor, pero que apenas está comenzando musicalmente”.
Shulman continuó, recordando la increíble confianza y determinación de Bon Jovi: “En fin. La cuestión es que había escuchado las demos, y él estaba formando su banda. Vi un par de shows, y eran realmente buenos, pero no excelentes. Me senté con él y le dije: “Jon, ¿qué es lo que quieres ser? Es decir, en primer lugar, ¿a qué banda quieres parecerte?”. Y me respondió: “No quiero parecerme a nadie. Quiero ser más grande que Elvis”. Y lo miré... y le creí”.
Shulman llegó incluso a conocer a los padres de Jon Bon Jovi: “Él estaba absolutamente enfocado en su intención de que su música, y él mismo, llegaran a ser tan grandes como terminó siendo. Así que, cuando dijo eso, fui a conocer a sus padres, lo cual es una locura. Y su madre y su padre confiaron en mí. Pero, como yo había sido músico, les dije: “Miren, le voy a cuidar”. Carol, su madre, me dijo: “Cuídalo”. Y lo hice”.
El apoyo de Shulman siguió durante un tiempo: “Básicamente, lo acompañé durante los primeros dos álbumes hasta el tercero, cuando le presenté a Desmond Child. Y Desmond, ya sabes, trabajó con Jon y Richie, fueron al estudio en Vancouver con Bruce Fairbairn y Bob Rock. Y dos años y medio o tres después de que lo firmé, salió ‘Slippery When Wet’, y Bon Jovi se convirtió en el artista más grande del mundo”.
PARA LEER MÁS:
- Jon Bon Jovi pone a la venta su bar de Nashville a un precio descomunal un año después de abrirlo
- Bon Jovi estuvo a punto de copiarle a Guns N’ Roses el nombre de la banda para el título del disco que acabó llamándose “Slippery When Wet”
- Bon Jovi se alía con Bruce Springsteen para la nueva versión de “Hollow Man” y estrena “Red, White and Jersey”, su adictiva nueva canción
- Jon Bon Jovi en sus comienzos: “Quiero ser más grande que Elvis” - 11 octubre 2025
- Lars Ulrich (Metallica) recuerda cuando veía a Deep Purple, Thin Lizzy o Black Sabbath en Copenhague: “Era el tipo que esperaba fuera del hotel a Ritchie Blackmore o Phil Lynott intentando conseguir autógrafos” - 11 octubre 2025
- Roger Waters (Pink Floyd) carga de nuevo contra Thom Yorke (Radiohead): “Me parece una compañía desagradable” - 11 octubre 2025