Jon Bon Jovi dice que tocó en la Unión Soviética para que no metieran en la cárcel a su manager y él lo niega

4 abril, 2024 12:54 pm Publicado por  2 Comentarios

Un gran momento de la historia del rock se vivió en 1989, cuando nada menos que Bon Jovi, Mötley Crüe, Scorpions, Skid Row, Ozzy Osbourne, y Cinderella además de Gorky Park se unieron en la por entonces soviética Moscú para celebrar el enorme concierto por la paz "Moscow Music Peace Festival" en plena Guerra Fría. Ahora, Jon Bon Jovi ha comentado que este gran evento se celebró para evitar que metieran a su mánager de aquel momento en la cárcel, algo que este niega.

Una grave acusación de narcotráfico es lo que pudo meter entre rejas al famoso Doc McGhee en los años 80, algo que ha recordado el vocalista y líder de Bon Jovi durante su entrevista con Conan O’Brien, asegurando que se montó aquel gran festival para evitarlo: "Mi primer manager tuvo problemas con la ley. Sinceramente, fue acusado de contrabando, de llevar una increíble cantidad de toneladas de marihuana a América.

Para evitar que fuera a la cárcel, tuve que ir a la Unión Soviética. De alguna manera su acuerdo de culpabilidad consistía en coger al chico joven y guapo y arrojarlo a los lobos y al juez. Y entonces dijo: "Tengo una idea: Iremos a la Unión Soviética y promoveremos la paz y la armonía. Y por favor, señoría, no me meta en la cárcel". Así que tuve que viajar a la nieve, a la Unión Soviética y decir: "¡Allá vamos!"".

Jon recuerda el impacto que le supuso visitar la URSS: "En la Unión Soviética, si se te ocurría tener un álbum tal y como lo conocíamos, te encarcelaban. Había chavales que hacían listas en un papel muy pequeño, porque si la KGB aparecía en ese momento, lo arrugaban y se lo comían. En el backstage, la seguridad era mayor, aunque no necesariamente como la mayoría de la gente supondría. Decían: "Si (los fans) ven las hamburguesas con queso y las patatas fritas del Hard Rock Café, habrá un maldito motín". Había más seguridad en el catering del backstage que en el camerino de cualquiera de las bandas".

Antes de que el líder de Bon Jovi realizara estas declaraciones, McGhee ya había negado que aquel concierto tuviera nada que ver con su acusación de narcotráfico. En 2017 dejó estas palabras para Rolling Stone: "Lo escuché entonces, y lo he escuchado durante años después: No puedo creer que todo lo que tengas que hacer sea un espectáculo de rock y salgas libre. Bueno, número uno, no estoy seguro de que ningún tribunal, sin importar lo que hayas hecho, ponga tu libertad con la condición de que "si vas y cambias el mundo, detienes la Guerra Fría, te libras". No creo que nadie deba inventar esa mierda. No tuvo nada que ver en absoluto. Sólo fue el momento oportuno. Ya había superado toda esa mierda antes de hacer lo de Moscú".

Tras conocerse las recientes palabras de Jon sobre este tema, el mánager, que recuerda que fue arrestado en 1982 y se declaró culpable en 1988, ha vuelto a negar estos hechos en una entrevista para The Rock Experience: "La verdad del asunto es que no tuvo nada que ver. Y punto. ¿Qué juez en este mundo diría: "Vale, te diré lo que voy a hacer. Te voy a dejar libre, sólo tienes que hacer el primer concierto de la historia de la Unión Soviética". Nadie va a decir eso".

Para McGhee, su condena fue una "cuestión de conspiración", y durante su entrevista insiste en que el Moscow Peace Music Festival tuvo fines mucho más nobles, relacionados con su organización sin ánimo de lucro Make a Difference, que trabajaba para mantener a los jóvenes lejos de las drogas: "Antes de ese concierto, tenía a Mötley Crüe, Aerosmith, Bon Jovi… a todo el mundo en rehabilitación. Me interesaba mucho mantener a la gente, intentar que entendieran dónde encajaban en la vida sin drogas ni alcohol. Así que ésta era una de las maneras, con la fundación Make a Difference, de poder traer "doctores" de occidente a Rusia para enseñarles a tratar el abuso de las drogas y el alcohol".

De esta forma, el mánager admite que el festival podría considerarse algo "derivado" de sus problemas legales, pero no que formara parte de su acuerdo de culpabilidad: "No tenía nada que ver con Doc McGhee, aparte de que quisiera ir a Rusia".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Aquellos BON JOVI de aquel conocido festival moscovita si que eran la gran banda que me gustaba y no la mierda de hace unos años.

  • Rest dice:

    Me resulta creíble la versión de Jon, no la del mafias. Los usaricanos son capaces de dar un toque a un juez para insertar sus intereses allá donde interese; como en España, pero a lo grande; pero para grande, Jon; y para pequeño narizotas, el tabiques samborotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *