Electric Frontier Foundation, colectivo a favor de los derechos digitales sin ánimo de lucro co-fundado por John Perry Barlow, ha sido el encargado de confirmar la muerte del insigne artista a los 70 años de edad. En 2015, su salud empeoró gravemente al sufrir un infarto.
Barlow ha desarrollado a lo largo de su vida una importante faceta como activista, poeta y ensayista, trabajando como coordinador de campañas políticas, ejerciendo como miembro central de la fundación Freedom of the Press de la que también forma parte Edward Snowden y siendo firme defensor de plataformas como Wikileaks. En el ámbito musical, fue letrista junto con Bob Weir de clásicos de The Grateful Dead como "Estimated Prophets", "Hell in a Bucket", "I Need A Miracle", "The Music Never Stopped", "Black-Throated Wind", "Mexicali Blues" y "Cassidy". Además, co-compuso los cuatro primeros cortes, entre otras piezas.
Estos son solo unos pocos ejemplos de toda su actividad junto al combo de Palo Alto, con el que colaboró entre 1971 y 1995. Descanse en paz.
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025