John 5 (Mötley Crüe) abre un museo de Kiss y explica su obsesión con la banda desde que tenía siete años: “Le rogué a mi madre que me comprara el disco”

11 marzo, 2025 3:51 pm Publicado por  1 Comentario

John 5 frente a las piezas de su museo de Kiss

El actual guitarrista de Mötley Crüe, que en su impresionante currículum también tiene sus etapas junto a Marilyn Manson, Rob Zombie o Rob Halford, John 5, además de ser un virtuoso de las seis cuerdas es un apasionado seguidor y coleccionista de todo lo que tiene que ver con Kiss. A tal nivel ha llegado su afán de coleccionismo que finalmente ha decidido abrir un completo museo de la banda, sacando a la luz una obsesión que viene de cuando tenía siete años. “Le rogué a mi madre que me comprara el disco”, recuerda de su primer contacto con el mundo de Kiss.

El próximo mes de mayo es en el que se ha programado la apertura del museo que estará situado en Los Ángeles y al que John 5 no ha dudado en poner el nombre que mucha gente ha creído durante años que era el significado de Kiss: Knights In Satan Service Museum. El propio guitarrista se presenta como guía para ofrecer todos los secretos de la exposición a las visitas. En palabras de John 5: "Como Kiss ya no está de gira, el único lugar real para ver esta colección y recorrer el camino de los recuerdos es venir al museo de Los Ángeles. Pasa un rato conmigo, responderé preguntas, hablaremos y contaré historias”. John 5 presenta su colección en el vídeo que encontrarás bajo estas líneas.

El guitarrista nos lleva a 1977 para encontrar el origen de su pasión por todo lo relacionado con el Starchild, el Demon, el Spaceman y el Catman: "En junio de 1977, cuando tenía siete años, mi madre me llevó a Sears, donde vi un expositor de la tienda de discos con el álbum 'Love Gun' de Kiss. Me encantaban los monstruos y la música y le rogué a mi madre que me comprara el disco. Escucharlo por primera vez fue toda una revelación para mí. Y cada vez que llegaba un cumpleaños o la Navidad, me regalaban un póster nuevo de Kiss o merchandising. Coleccionar se convirtió en una parte importante de mi vida. También me ha ayudado a conectar con el mundo, ya que he encontrado piezas de Argentina a Chile, de Taiwán a Japón".

Recopilar en Instagram todo el material que posee relacionado con Kiss pronto se quedó corto para este apasionado coleccionista, que asegura tener más de dos mil quinientas piezas, incluyendo los coleccionables de la década entre 1973 y 1983, un par de botas "Destroyer" de Gene Simmons de 1976 o el primer traje del Demon de 1974 entre otras muchas cosas. De hecho, hace un tiempo, John 5 ya comentaba que tenía una foto única y muy especial de Simmons.

Las visitas disponibles para ver el museo en compañía del mismísimo John 5 se han programado para un mes, sin que sea complicado pensar en una ampliación. Las entradas para quien tenga una visita a California planeada en el mes de mayo están a la venta en este enlace.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Esta de puta madre dicho museo dedicao a los históricos KISS como he podido ver en este video. Gran gesto de admiración hacia los neoyorkinos por parte de el gran John 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *