Hace una semana os contábamos como Jesse Hughes, líder de Eagles of Death Metal, daba unas declaraciones de lo más polémicas al respecto de las protestas estudiantiles en defensa de un mayor control de armas en EEUU, tras el tiroteo en un instituto de Florida que dejó 17 muertos el pasado 14 de febrero. En estas declaraciones el frontman decía cosas como que las protestas eran “patéticas y asquerosas”.
Pero parece que Jesse se ha retractado. Ayer colgó un vídeo en su perfil de Instagram en el que se disculpaba por sus comentarios dirigidos a los estudiantes que luchaban contra la violencia armada: "Quiero ser claro, nunca tuve la intención de que eso sucediera. No estaba tratando de impugnar a los jóvenes de América y lo que lograron. Realmente lo siento, no quise lastimar a nadie ni causar ningún daño".
La banda de Hughes estuvo en el escenario durante el ataque terrorista de 2015 en Bataclan (París), durante el cual 89 personas fueron asesinadas. "Como alguien que ha visto con sus propios ojos como disparaban a sus amigos y ha visto como mataban a gente que amaba, debería haber tratado este asunto de una forma mucho más madura y responsable. No lo hice y eso lo echó a perder", dijo para cerrar el disculpa. "Y espero que podáis perdonarme, pero por favor, sé que no quise hacer lo que parece que era lo que estaba haciendo".
Aquí tienes el vídeo con las disculpas:
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
Un comentario