La recuperación de Jello Biafra, emblema del punk americano que fuera miembro de Dead Kennedys, tras haber sufrido una hemorragia cerebral hace poco más de una semana tiene un largo camino por delante, tal como se ha informado en un reciente comunicado que indica que “la parte izquierda de su cuerpo no está cooperando”.
Es Anne-Marie Anderson, compañera de Jello Biafra en sus múltiples proyectos, como el sello Alternative Tentacles o su podcast Renegade Round Table, quien ejerce como representante y portavoz desde las redes para ofrecernos una actualización sobre el estado de salud del polifacético artista de 67 años: “Ha sido una semana devastadora. Jello está mejorando, pero le queda un largo camino de recuperación por delante. A nivel cognitivo, está tan lúcido como siempre, pero le cuesta un poco porque el lado izquierdo de su cuerpo no está cooperando”.
Anne-Marie destaca que la rebeldía de Jello Biafra sigue a flor de piel: “Su espíritu de lucha es una bendición en estos momentos. Sentimos no haber respondido todavía a todos vuestros mensajes y llamadas. A él le cuesta enviar mensajes de texto, así que soy yo quien responde a la gente. Ha sido todo tan intenso y caótico que nos está llevando un tiempo. Hay muchísima gente que se ha puesto en contacto con nosotros”.
El mensaje termina con el agradecimiento por las muestras de cariño y pidiendo comprensión a los seguidores y comunicación a los más cercanos que quieran hacer una visita: “Puedo ir publicando novedades en esta página si queréis. Él agradece enormemente todo este amor y apoyo. Sin duda, le levanta el ánimo. Enviadme un mensaje si lo necesitáis. Si tenéis pensado venir a visitarlo, avisadme. Tenemos que espaciar las visitas. Se cansa mucho y muy rápido. Mucho amor”.
El mensaje de Jello Biafra
Cabe destacar que ese lado izquierdo que no está colaborando en la recuperación es precisamente el que el propio Jello explicaba que le había fallado en el momento de querer levantarse de la cama y terminar cayendo al suelo en el momento en que fue consciente de que estaba sufriendo un ictus: “Fui a salir de la cama porque necesitaba ir al baño, pero mi pierna izquierda se desestabilizó y caí al suelo. Ni siquiera pude amortiguar la caída con mi brazo izquierdo porque tampoco me respondía. Intenté volver a levantarme, pero no pude. Me di cuenta de que me había “caído y no podía levantarme”. Fue entonces cuando pensé: “¡Mierda, estoy teniendo un derrame cerebral!””.
Jello Biafra tranquilizaba a sus seguidores con estas palabras: “Todavía tengo muchas cosas buenas que ofrecer, pero ahora mismo tengo que dedicarme a rehabilitarme”. Obviamente, todas las próximas actuaciones de Biafra han sido canceladas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Alternative Tentacles Records (@alternativetentacles)
- Jello Biafra (ex-Dead Kennedys) tiene un largo camino hasta recuperarse del ictus: "La parte izquierda de su cuerpo no está cooperando” - 19 marzo 2026
- Paul Stanley (Kiss) rechaza que Stanley Simmons se estén aprovechando de la fama de sus padres: "Si eres pésimo, te caerás de cara” - 19 marzo 2026
- Entrevista a Alien Rockin’ Explosion (Wacken Open Air) y la mejor programación de rock y metal en nuestra radio - 19 marzo 2026
