Jay Weinberg desvela que va a terapia desde que fue expulsado de Slipknot: “Hay mucho que procesar”

23 julio, 2024 1:59 pm Publicado por  1 Comentario

En el mundo actual, ha cobrado vital importancia el cuidado de la salud mental, algo que durante mucho tiempo se mantenía casi en secreto y que, por suerte, la visibilidad que se le ha dado por parte de influyentes nombres de la sociedad o el deporte ha permitido que más gente pueda enfrentarse a estos problemas que no pocas veces han terminado en tragedias. En el caso que nos ocupa, hablamos de Jay Weinberg, el que fuera batería de Slipknot, que ha desvelado que, desde su expulsión de la banda de Iowa, acude a terapia, porque "hay mucho que procesar".

El pasado mes de noviembre llegaba la inesperada noticia del despido del que había sido batería de los enmascarados desde el año 2013, ocupando el puesto del fallecido y para siempre añorado Joey Jordison. Weinberg no tardó en encontrar un nuevo puesto como batería de Suicidal Tendencies, pero todo lo sucedido ha llevado al hijo de Max Weinberg, miembro a las baquetas de la E Street Band de Springsteen, a pasar por terapia, tal como ha revelado en su reciente participación en el podcast One Life One Chance With Toby Morse.

Jay confiesa que todavía no está preparado para hablar de todo lo sucedido con el tema de Slipknot: "A decir verdad, estoy en una especie de punto en el que todavía no estoy realmente preparado para hablar de ello. Y no es por rechazar la conversación, pero he pasado tiempo, y sigo pasando tiempo, procesando toda la experiencia. Y la experiencia no son los últimos seis meses, sino realmente los últimos diez años de tocar con Slipknot. Es procesar todo eso y hacerlo de una forma que yo considero responsable".

El batería asegura haber dado con el profesional correcto para afrontar su terapia: "Tengo un terapeuta fantástico que me ayuda. Antes de hablar de ello, es importante para mí hacer el trabajo correcto de procesar estos acontecimientos de haber pasado diez años exclusivamente comprometido con una cosa. Hay mucho que procesar. Y creo que llegará el momento de hablar de mi experiencia vivida durante esos diez años, pero todavía no".

Una de las formas de afrontar el problema suele ser escribir sobre ello, y es algo que Weinberg afirma que hace: "Sí, escribo mucho. Es una de las maneras que creo que es responsable para procesar, y de las cosas que, a través de la terapia, ha sido realmente… bueno, literalmente terapéutico. Te ayuda a entender momentos, periodos de tiempo, largos periodos de tiempo, y te ayuda a contextualizarlo en el gran esquema de la vida, algo que no puedes hacer cuando estás directamente consumido por ello".

Está claro que pasar por las filas de Slipknot es algo verdaderamente exigente a todos los niveles. Además, Jay confirma que no es la primera vez que recurre a la terapia en su vida y que no siempre ha acertado con el profesional al que acudir: "En algunos momentos. Aquí y allá. Pero creo que cualquiera que se embarque en tratar de priorizar su salud mental y en buscar la felicidad a través de abordar realmente estas cosas, creo que cualquiera que se embarque en ese tipo de viaje por sí mismo puede entender que cuando encuentras diferentes terapeutas o diferentes enfoques o lo que sea, a veces no funciona y es como: "Oh, no es la forma en que realmente abordar esto" o lo que sea".

El batería confirma que está en el buen camino en esta etapa: "Estoy en un lugar donde he encontrado a alguien increíble, donde realmente me siento como: "Wow, esto me ayuda a contextualizar, esto me ayuda a procesar". Y eso es enorme. Porque puede ser un poco desmotivador cuando estás tratando de buscar respuestas y buscar ayuda y te vuelcas en encontrar a alguien como: "Ayúdame a procesar este momento increíblemente complejo". Pero no sucede de la noche a la mañana. Y algunas personas pueden encontrar que es una parte desalentadora del proceso. Es difícil encontrar un buen terapeuta, pero cuando lo haces, es una búsqueda que vale la pena. Y es una invitación a cualquiera que esté buscando eso, que incluso si es difícil, si te encuentras con esos obstáculos de, por ejemplo, no sentir que has encontrado a la persona adecuada con la que hablar, están ahí fuera. Es algo que merece la pena buscar si lo necesitas".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Los que deberian de ir a terapia deberian de ser los miembros de SLIPKNOT por dejar escapar a este gran bateria como es el gran Jay Weinberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *