Los fans de Twisted Sister difícilmente olvidarán el día en el que la banda anunció su reunión diez años después, para conmemorar su 50.º aniversario. La celebración se hará a través de una gira mundial, "Twisted Forever, Forever Twisted", que pasará por España.
En una entrevista con el pódcast "Talking The Talk With Don", el guitarrista Jay Jay French habló sobre este tour, explicando cómo será el repertorio: “El problema es que cuando haces 60 o 75 minutos, porque eso es lo que te contratan, te encuentras en el mismo dilema que cualquier otra banda que lleva 50 años junta con un millón de álbumes. Y ese dilema es este: ¿Tocas las 17 canciones que todo el mundo quiere escuchar o reemplazas un par de ellas con otras más desconocidas? Esa siempre es la gran pregunta”.
Continuó abordando cuál será la decisión que tomarán respecto a este asunto: “Si tocas para los fans entiendes que la mayoría quiere escuchar estas 17 canciones. Te garantizo que, si dijéramos: "Estas son las canciones que vamos a hacer. Pero vamos a quitar dos para poner dos cosas". ¿Cuál deberíamos quitar? Nadie va a querer que se quite ni una sola canción.
Ese es el problema. Nos vamos a reunir, vamos a ensayar y vamos a tocar un montón de canciones. Y tenemos en mente un par de temas que no hemos tocado mucho, y vamos a intentarlo, a ver cómo suena”.
Además, durante la conversación, el músico bromeó proponiendo un nombre alternativo al tour: “Así que se llama "Twisted Forever, Forever Twisted", yo lo llamo "Sexo, Medicamentos y Rock and Roll". Ese es mi segundo nombre de gira”.
También explicó que al principio no tenía intención de embarcarse en estos conciertos: “Me tuvieron que convencer. ¿De verdad quieres hacerlo? En cierto modo, es una gira de la victoria. Se llama 'Twisted Forever, Forever Twisted'. Son 50 años de Eddie, Dee y yo, con quienes hemos estado codo con codo desde febrero del 76. La mayoría de la gente que desconoce la historia de la banda no se da cuenta; hemos tocado con diez bajistas y bateristas diferentes”.
Twisted Sister ofrecerá próximamente tres conciertos en España. El primero será en el Z! Live el próximo 13 de julio, día en el que también tocarán bandas como Soziedad Alkoholika, Tesseract o Headon, entre otras. Puedes conseguir aquí tus entradas. Después, serán uno de los platos fuertes de la próxima edición del Barcelona Rock Fest. Estarán sobre su escenario el día 3 de julio.
Finalmente, también han sido una de las primeras confirmaciones del Sun & Thunder, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de agosto de 2026. Pulsa este enlace si estás barajando la posibilidad de acudir.
- El pop punk de Teenage Bottlerocket llega a España con una gira de tres conciertos - 8 enero 2026
- Thomas Raggi dice que “todo está muy bien" con Måneskin: “Estoy muy emocionado esperando a que podamos reunirnos” - 8 enero 2026
- HammerFall anuncia los horarios de sus cinco conciertos en España de su gira “Freedom World Crusade” - 8 enero 2026




Un comentario
Los grandes clásicos de los históricos TWISTED SISTER no pueden faltar en su cañeros directos como bien relata el gran Jay Jay French.