El mundo de la música a veces nos proporciona gratas sorpresas que podrían haber parecido increíbles hace escasos años. Tal es el caso de la intención del líder de Megadeth, Dave Mustaine, de grabar “Ride The Lightning” de Metallica para el último álbum homónimo de la banda. No era de extrañar que el bajista James LoMenzo admitiera recientemente que se le levantaron las cejas cuando escuchó aquello. Y eso todavía no es todo, pues el propio Mustaine tampoco la descartó tocar en directo en esa última gira que comenzó pocos días atrás.
En una entrevista con Jorge Botas del medio portugués Metal Global, el bajista mencionó la sorprendente decisión de Mustaine de grabar “Ride The Lighthing” de Metallica: “Me encantó. Me sorprendió. Se me levantaron las cejas, sí, pero también me hizo ilusión que al menos se planteara hacerlo, porque siempre existe esa tensión de fondo, casi subliminal, ya sabes, “Metallica contra Megadeth”. Y yo siempre he pensado: “Joder, Megadeth…”. Siempre he creído que, en cierto modo, Dave Mustaine ganó, porque ha construido esta cosa enorme prácticamente él solo””.
La decisión poseía mucha lógica para LoMenzo: “Lógicamente, tenía mucho sentido para mí. Parecía que, si esto iba a ser lo último que hacíamos, entonces deberíamos salir por todo lo alto, terminar a lo grande, pero también abordar de alguna manera toda la historia de la banda. Y ese es como el primer paso. Así que al final me pareció algo genial. Pero sí, se me levantó la ceja cuando le oí decirlo. Sí”.
Después de que Botas comentara que, en su opinión, Megadeth es mejor banda que Metallica “en lo que respecta a riffs y solos”, James respondió: “No puedo estar de acuerdo contigo en eso. Quiero decir, soy de la casa, claro que creo que nosotros somos mejores, pero, siendo honestos, en realidad no lo pienso de esa manera. Al final todo es cuestión de gusto y de enfoque, ¿no? Y creo que si Dave se hubiera quedado en Metallica, seguramente la música habría sido mucho más compleja, pero Metallica no habría perdido nada de la energía que tenía. Al final es como preguntarse, ¿qué te gusta más, Motörhead o Ramones? Unos parecen más gamberros, otros más serios, pero yo los adoro a los dos. ¿Sabes a lo que me refiero? Y al final es el mismo tipo de música directa, que te empuja hacia delante”.
Tal y como hemos dicho, Megadeth ya ha dado el pistoletazo de salida a su gira de despedida. El tour tendrá parada en España, donde ofrecerán tres conciertos que se celebrarán en Valencia, A Coruña y Bilbao. Si no quieres perderte su "The Farewell Tour", puedes conseguir tus entradas en este enlace.
25 de mayo de 2026, Valencia, Roig Arena
27 de mayo de 2026, A Coruña, Coliseum
29 de mayo de 2026, Bilbao, Bizkaia Arena (BEC!)
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- James LoMenzo (Megadeth) admite que se le levantaron las cejas cuando Dave Mustaine dijo que quería grabar “Ride The Lighthing” de Metallica - 22 febrero 2026
- Una actriz de la saga “Scream” colabora con Ice Nine Kills en “Twisting the Knife”, su nuevo single - 22 febrero 2026
- Sebastian Bach (ex-Skid Row) arremete contra la inteligencia artificial: “Siempre os daré estupidez real en vez de eso” - 22 febrero 2026



