En sus declaraciones para la emisora argentina Rock & Pop, antes de actuar en el Rock in Rio, el frontman de Metallica dijo que este disco no era ni el nuevo disco de Metallica ni de Lou Reed: “Estoy seguro que habrán algunos fans de la banda que dirán: ‘este es el nuevo disco de Metallica. No me gusta. Me da miedo.’ No lo es. Es un proyecto que fue presentado a nosotros y quisimos retarnos a nosotros mismos. Hay algunos grandes riffs pero no hay muchas voces mías. Es Lou y sus letras y nosotros poniendo un fondo musical. Habrá fans a los que les resultará difícil de entender, pero no podemos dejar de ser Metallica, no podemos dejar de explorar lo que queremos hacer como artistas. No nos gusta limitarnos, no estamos haciendo esto para fastidiar a los fans. Si no les gusta (esto), tendrán que esperar para el próximo disco de Metallica, que estamos preparando ahora mismo.”
Con respecto la posibilidad de presentar ‘Lulu’ en directo, Hetfield dijo: “Nos encantaría hacer algunos shows, no sé cuantos… Lou ha dicho que este es un disco intenso y no sabe si podría hacerlo (en directo) pero creo que lo hará y sé que puede hacerlo. Es un concepto muy singular, no se trataría de un concierto lleno de himnos de rock… esta es música para escuchar a solas… por lo menos para mi. Si lo escucho con más gente me distraigo, así que podría llevarse a cabo en pequeños sitios oscuros… como mi mente (risas).”
Descubre su blog La Comuna: http://marianomuniesa.blogspot.com.es/
- Entrevista a Adrian Smith (Smith/Kotzen): “Queremos conectar con la gente de la manera más directa posible” - 23 diciembre 2025
- Crónica de Black Sabbath con Ozzy Osbourne en Birmingham (Back to the Beginning): La emoción de vivir la historia en directo - 9 julio 2025
- 40 años de “Theatre of Pain”, el disco que salvó la vida a Mötley Crüe - 21 junio 2025




3 respuestas
Sigo pensando que si "este no es el nuevo disco de Metallica" como dice Hetfield, no haberlo firmado como "Lou Reed & Metallica".
A ver con el nuevo disco que prometen, aunque también con el Death Magnetic prometieron mucho y bueno... no había para tanto.
hombre,eso ya se sabia, pero con los palos que estan recibiendo quieren desmarcarse un poco del tema.
A mí no me ha gustado nada. Hablo de él en El lado oscuro de la Luna, si a alguien le puede interesar