Jake E. Lee, exguitarrista de Ozzy Osbourne, recibe varios disparos en un tiroteo en Las Vegas
16 octubre, 2024 10:26 am 1 ComentarioEl que fuera guitarrista de la banda de Ozzy Osbourne a mediados de los 80, Jake E. Lee, ha recibido varios disparos durante un tiroteo en Las Vegas y actualmente se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado martes, 15 de octubre, y la policía sigue investigando lo sucedido. Según ha informado el management del guitarrista, las autoridades han confirmado que la presencia de Lee en el lugar fue una desafortunada casualidad, ya que el tiroteo se produjo sin una causa concreta cuando este estaba paseando con su perro en las primeras horas de la mañana.
Tal como han informado, Jake E. Lee se encuentra plenamente consciente y evoluciona favorablemente, por lo que se espera que su recuperación sea total tras su paso por la citada unidad de cuidados intensivos del hospital. La familia del músico que también ha formado parte de proyectos como Badlands o Red Dragon Cartel agradece el respeto a su privacidad en estos momentos. La investigación de los hechos sigue abierta y no han trascendido más detalles hasta el momento.
Un nuevo comunicado publicado por Eddie Trunk y confirmado por el management del guitarrista detalla que Lee recibió tres disparos, pero solo uno de ellos afectó a un órgano importante, pese a lo que se confía en la total recuperación del músico: "Recibió tres impactos. Fue alcanzado en el pecho, brazo y pie. Las balas no alcanzaron órganos importantes, excepto el pulmón. Pero se encuentra bien y se espera que se recupere totalmente. Esta información viene directamente de su manager, con el que acabo de hablar. Afortunadamente, tuvo mucha suerte".
Una primera reacción por parte de Ozzy ha llegado a través de TMZ: "Han pasado 37 años desde que vi a Jake E. Lee, pero eso no quita el shock al enterarme de lo que le ha pasado hoy. Es otro acto sin sentido de violencia con armas de fuego. Mis pensamientos están con él y su preciosa hija, Jade. Sólo espero que se ponga bien".
Update on Jake E Lee. He was hit 3 times. He was hit in the chest , arm and foot. Bullets missed all major organs except lung. But he is doing well and expected to make a full recovery. This info direct from his manager who I just spoke with. Got very lucky thankfully!
— Eddie Trunk (@EddieTrunk) October 15, 2024
Hay que recordar que Jake E. Lee fue el responsable de las guitarras en discos tan relevantes en la carrera de Ozzy Osbourne como 'Bark At The Moon' (1983) y 'The Ultimate Sin' (1986), carrera por la que el Madman entrará en el Rock and Roll Hall of Fame en la ceremonia que se celebrará el 19 de octubre en el Rocket Mortgage Fieldhouse de Cleveland. Esta será la segunda entrada en la institución para Ozzy, que ya forma parte de ella junto a sus compañeros de Black Sabbath.
PARA LEER MÁS:
- George Lynch (ex-Dokken) explica que abandonó la banda de Ozzy Osbourne porque no le pagaban: “Íbamos a cenas de diez mil dólares y no podíamos ni pagar el alquiler”
- Marty Friedman (ex-Megadeth) explica por qué no superó su audición con Ozzy Osbourne y lo que aprendió de aquella experiencia: "Era muy ingenuo"
- Ozzy Osbourne recuerda cómo Van Halen les "echó del escenario" cuando abrió para Black Sabbath en 1978
- Shawn “Clown” Crahan (Slipknot) manifiesta su mayor propósito para 2025 - 18 enero 2025
- Slash (Guns N' Roses), Marilyn Manson, Mike Portnoy (Dream Theater) o Ringo Starr (The Beatles) reaccionan a la muerte de David Lynch - 17 enero 2025
- Bolsa de noticias: Avantasia - Ilegales - Carcass (horarios de conciertos) - Heaven Shall Burn - La Plata - Amset - 8AD - 17 enero 2025
1 comentario
Muy mala suerte ha tenido un gran guitarrista como Jake E Lee el haberse encontrado en dicho lugar del puto tiroteo cuando paseaba a su perro aunque me alegro que esos tres disparos que sufrió no dañasen sus organos principales y que en la actualidad se encuentre bien. Ojala cojan a los cobardes y les jodan bien por este acto sin sentido.