Jake E. Lee, exguitarrista de Ozzy Osbourne, afirma que la policía encontró quince casquillos de bala donde fue tiroteado: “Soy un cabrón con suerte”

18 octubre, 2024 11:55 am Publicado por  Deja tus comentarios

El estado de Jake E. Lee después de haber recibido tres disparos sigue evolucionando favorablemente, siendo el propio exguitarrista de Ozzy Osbourne el que ha afirmado ser "un cabrón con suerte" después de sobrevivir al tiroteo tras el que asegura que la policía ha encontrado hasta quince casquillos de bala en el lugar.

En la jornada de ayer nos sorprendía la noticia que informaba de que Lee había sido alcanzado en tres ocasiones durante un tiroteo en Las Vegas, con un mensaje tranquilizador por parte de su management en el que se detallaba que ninguno de los impactos había afectado a ningún órgano vital y que Jake permanecía en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de la ciudad.

Ahora han sido las redes sociales las que han ofrecido una actualización del estado del guitarrista, primero en las historias de Instagram de DJ Ashba, el que fuera guitarrista de Guns N' Roses, que escribió a Lee para interesarse por su estado. "Por favor, dime que estás bien", pedía Ashba, que también vive en Las Vegas, a lo que Jake respondió: "Sorprendentemente bien. Soy un cabrón con suerte. Asegúrate de que tu fiesta de cumpleaños sea accesible en silla de ruedas. Sólo es una broma". Tras estas palabras, Ashba respondió con júbilo: "¡Estoy condenadamente agradecido de que estés bien! ¡Lo has conseguido, hermano!"

Más tarde, ha sido el propio Jake E. Lee el que ha publicado un detallado y tranquilizador comunicado en sus redes, tanto sobre su estado como sobre el de su perro: "Probando. ¿Sigue esto en marcha? Hace tiempo que no posteo aquí. Veamos: Aprecio profundamente toda la preocupación y buenos deseos. Hace que todo vaya un poco mejor. Para que quede claro, me dispararon tres veces. Volvía a casa de pasear a mi perro Coco (no le puse el nombre, ¡así que no os atreváis!) No quiero entrar en detalles ahora, estoy cansado, pero me siento relativamente muy afortunado".

Jake continúa: "La policía encontró 15 casquillos en la escena, lo que significa que vació su cargador contra mí. No pude esquivar muchos, así que una bala me atravesó el antebrazo, otra el pie y otra la espalda, que me rompió una costilla y me dañó un pulmón. La prioridad ahora es seguir drenando mi pulmón hasta que termine de vaciarse. Entonces podremos sacar ese tubo y concentrarnos en las heridas más leves. Y, por cierto, Coco está bien y agradece vuestro interés".

Siguiendo con los detalles de lo sucedido en lo que se comentó que fueron las primeras horas de la mañana del pasado martes y que ahora se sabe que fue sobre las 2:40 de la madrugada, Las Vegas Review-Journal ha informado que Jake E. Lee estaba a esa hora en la entrada de su casa a punto de sacar a pasear a su perro, momento en el que recibió un disparo en el antebrazo, otro en la espalda, que le rompió una costilla y afectó a uno de sus pulmones, y otro en el pie. Un vecino que escuchó los disparos habría sido el que avisó a la policía.

Por su parte, el Departamento de Policía de Las Vegas ha lanzado un comunicado sobre este incidente que sigue siendo investigado: "Los agentes respondieron al aviso de un tiroteo en el bloque 11000 de Alora Street. Al llegar localizaron a un varón que sufría aparentes heridas de bala. El hombre fue trasladado al hospital. Por el momento no se han realizado detenciones. Se trata de una investigación en curso".

Una primera reacción por parte de Ozzy llegaba a través de TMZ: "Han pasado 37 años desde que vi a Jake E. Lee, pero eso no quita el shock al enterarme de lo que le ha pasado hoy. Es otro acto sin sentido de violencia con armas de fuego. Mis pensamientos están con él y su preciosa hija, Jade. Sólo espero que se ponga bien".

Hay que recordar que Jake E. Lee fue el responsable de las guitarras en discos tan relevantes en la carrera de Ozzy Osbourne como 'Bark At The Moon' (1983) y 'The Ultimate Sin' (1986), carrera por la que el Madman entrará en el Rock and Roll Hall of Fame en la ceremonia que se celebrará este sábado, 19 de octubre, en el Rocket Mortgage Fieldhouse de Cleveland. Esta será la segunda entrada en la institución para Ozzy, que ya forma parte de ella junto a sus compañeros de Black Sabbath.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *