Tenía que llegar en algún momento. La admiración del bajista y líder de Iron Maiden, Steve Harris, por el histórico club de fútbol inglés West Ham United ha cristalizado en una espectacular colaboración para lanzar una camiseta con motivo de un doble aniversario, en concreto, el medio siglo desde la formación de la banda y desde el triunfo del West Ham United en la FA Cup de 1975. No olvidemos que el músico es todo un forofo de este deporte y no resulta raro verle de vez en cuando jugando algún partido cuando el ritmo de la banda se lo permite.
La nueva camiseta, que ya está disponible para su compra, es el producto más reciente dentro de la línea de ropa futbolística Die With Your Boots On. La camiseta, en granate y azul celeste, marca todo un hito en las celebraciones del 50º aniversario, que a principios de este año incluyeron un increíble concierto con todas las entradas agotadas de Iron Maiden en el estadio del West Ham, el London Stadium.
Steve Harris, fundador, bajista y principal compositor de la banda de heavy metal, es un seguidor del club de toda la vida, así como exjugador juvenil del mismo. Durante el concierto, subió al escenario junto a la mascota de la banda, Eddie, y ambos llevaron puesta la camiseta ante la adoración de las 65.000 personas del público en el este de Londres.
Modelada por las actuales estrellas del West Ham, incluido su talismán y capitán Jarrod Bowen, la camiseta presenta el icónico escudo de la final de copa de 1975 y el clásico ribete granate y azul celeste alrededor del cuello y las mangas. También luce el logotipo de Iron Maiden estampado en la parte frontal y las siglas IMFC en el lado derecho del pecho.
Está confeccionada con poliéster de estructura hexagonal y lleva en la espalda el célebre número 11 de Steve, junto con el logotipo colaborativo del martillo y el bajo, acompañado de la inscripción Est. 1975 debajo. La camiseta refleja la increíble conexión entre el West Ham United y la banda a través del amor de Harris por el club.
A comienzos de este año, tras un espectacular concierto de Iron Maiden, la banda se enfrentó a un equipo de trabajadores del West Ham United en The Foundry, sede de la West Ham United Foundation, que actúa como centro comunitario para unas 60.000 personas cada año.
Respecto a Iron Maiden, los británicos formarán parte tanto del cartel del Rock Imperium Festival, que se celebrará del 3 al 5 de julio en el Parque El Batel de Cartagena (entradas aquí), como del Resurrection Fest, que tendrá lugar en Viveiro del 1 al 4 de julio (puedes conseguir tickets en este enlace).
- El batería Eric Singer tocará con Gene Simmons, Paul Stanley y Tommy Thayer en el primer concierto de Kiss tras su gira de despedida - 8 noviembre 2025
- David Gilmour explica por qué eligió a un productor que no conocía Pink Floyd - 8 noviembre 2025
- Iron Maiden y el club de fútbol West Ham United lanzan una camiseta para conmemorar un doble aniversario - 8 noviembre 2025



