El concierto ofrecido por Iron Maiden el pasado 2 de agosto en Varsovia puso el punto final a este tramo de la gira “Run For Your Lives”, con el que la banda ha estado celebrando su 50º aniversario desde el inicio en Budapest el 27 de mayo, incluyendo la destacada cita en Madrid del 5 de julio en el Estadio Metropolitano. Una novedad en estos conciertos ha sido la presencia del batería Simon Dawson como sustituto de Nicko McBrain, que parece haberse asentado en una formación que promete reencontrarse pronto con sus seguidores: “Eso es lo que nos hace volver y empujar con más fuerza”.
El completo repaso que el vídeo publicado por La Doncella a toda la gira nos ofrece las impresiones de todos los miembros de la banda sobre este nuevo paseo por todo el viejo continente llenando algunos de los más grandes recintos de cada país. Es Bruce Dickinson el que abre fuego en primer lugar: “Hola, estamos llegando al final de este tour, pero me gustaría deciros a todos los que habéis estado en la primera fila una y otra vez y me habéis visto decir palabras malas y cambiar algunas letras por ahí, y cada pequeño error y cada pequeño solo genial que ha tocado Dave y todo eso maravilloso que hacemos, que sabemos que vosotros lo entendéis y os encanta y lo apreciáis, y eso es lo que nos hace volver y empujar con más fuerza”.
Janick Gers es más escueto y directo en su intervención: “Llegamos ya al final del tour, y lo hemos pasado genial. Solo quiero deciros gracias, ha sido muy emocionante. Muchas gracias”.
Adrian Smith es quien destaca los estadios que han pisado en esta gira, especialmente la cita londinense: “La gira ha sido fantástica. Creo que he disfrutado cada noche. El público ha sido increíble, los recintos han sido… Un montón de estadios de fútbol, que son lugares enormes, creo que obviamente el de Londres fue un momento destacado, con más de 70.000 personas, eso fue increíble, y dimos un buen concierto”.
El trío de guitarristas se completa con la participación de Dave Murray: “Hola amigos, Estamos terminando el tour de Iron Maiden de 2025, que ha sido absolutamente fantástico, creo que ha sido uno de los tours europeos más exitosos que hemos hecho. En lo que se refiere a la asistencia de público, ha sido tremendo. Así que quiero agradecer a todos los fans que han venido y nos han apoyado. No podríamos haberlo hecho sin vosotros, y esperamos que hayáis disfrutado de la nueva escenografía, este tipo diferente de producción, con todas las LEDs y los vídeos. Hemos intentado hacer esto muy especial”.
No falta tampoco el agradecimiento para el equipo que ha acompañado a la banda haciendo posible su gran espectáculo, como apunta el vocalista: “Me gustaría decir en nombre de toda la banda, que formáis un equipo demoledor, y hay una razón para ello, que es lo que hacéis cada noche. Lo agradecemos mucho, y queremos veros a todos otra vez. Os queremos”.
El papel más difícil de esta gira puede haber sido para Simon Dawson, batería que ha ocupado el puesto del carismático Nicko McBrain tras su obligada retirada, pero el nuevo miembro también deja ver que no ha podido tener mejor recepción: “¿Qué puedo decir? Ha sido una gira increíble. Obviamente, ha sido mi primera gira con Maiden, y no puedo expresar lo mucho que aprecio el apoyo que he recibido de los fans. Han sido absolutamente increíbles conmigo. No podría desear más. Muchísimas gracias”.
Murray es el que nos pone los dientes largos con una despedida que incluye la referencia a vernos de nuevo “el próximo año”, que podría ser solo una forma de despedirse: “Habéis estado genial. Gracias por todo el apoyo, los abrazos y los gritos. Espero que hayamos sido suficientemente potentes para vosotros. Dios os bendiga. Cuidaos. Nos vemos el próximo año”.
La aparición de Steve Harris se hace esperar, pero llega haciendo alusión también a su particular pasión futbolera que suele acompañar las giras: “Ha sido genial el fútbol. Han sido geniales los conciertos. Gracias a los fans por venir. Nos vemos en la próxima. Saludos”
Adrian Smith se despide destacando de nuevo la última gira: “Gracias a todos. Ha sido increíble. Creo que fue una de las mejores que hemos hecho”.
Y es Dickinson el que cierra el vídeo con una promesa con sus seguidores: “Nos veremos de nuevo. Os lo prometo. Ese es el trato”.
Hay que recordar que, en el caso de Harris y Dawson la promesa de vernos de nuevo pronto es más que real, ya que en cuestión de un par de días tendremos a la base rítmica actual de Iron Maiden de nuevo en nuestro país llevando el motor de sus British Lion en Barcelona (8 de agosto, Salamandra), Murcia (9 de agosto, Mamba!) y Sevilla (10 de agosto, Custom). Las entradas siguen a la venta a través de este enlace.
PARA LEER MÁS:
- Steve Harris vuelve a tocar en España un mes después del concierto de Iron Maiden en Madrid: fechas y horarios de British Lion
- El mánager de Iron Maiden desvela cómo “uno de los conciertos más importantes” propulsó la carrera del grupo en EEUU
- Iron Maiden llora la muerte de Paul Mario Day, su primer cantante, con fotos de la formación original, liderada por Steve Harris
- Efemérides de la semana 29/09 - 05/10: AC/DC, Iron Maiden, Mötley Crüe, Slipknot, Jimi Hendrix, Mägo de Oz, The Police… - 29 septiembre 2025
- Taylor Momsen (The Pretty Reckless) relata en primera persona la experiencia de girar con AC/DC: "Son todo lo que quieres que sean y más” - 29 septiembre 2025
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
2 respuestas
Cojonudo video hacia esta gran como exitosa gira de los históricos IRON MAIDEN.
Ay que tiempos cuando venían a San Sebastián, larga vida a la doncella.