El gigante del heavy metal se enfrenta a la demanda de uno de sus antiguos miembros. Tal y como ha confirmado The Sun, Dennis Willcock, vocalista de Iron Maiden entre 1976 y 1978, ha denunciado que la banda le robó las letras que él compuso durante su estancia en la misma. En concreto, Willcock exige que se reconozca su autoría en algunas de las canciones incluidas en los discos ‘Iron Maiden’ y ‘Killers’.
Según la demanda judicial, “Prowler” y “Charlotte The Harlot” fueron inspiradas por dos amigos de Dennis, mientras que para escribir “Phanton Of The Opera” se basó en la novela de Gáston Leroux. Además, el cantante también alega que escribió “Prodigal Son” junto a Steve Harris y que la banda ya tocaba una canción llamada “Iron Maiden” cuando se incorporó, pero que él compuso una nueva letra que encajara con el espectáculo con sangre falsa y una espada que había planteado. La retribución económica solicitada a través de este proceso alcanza los dos millones de libras.
El motivo con el que Willcock justifica que esta demanda se haya retrasado tantos años es que nunca había escuchado los álbumes de Iron Maiden hasta ahora. Por su parte, la dama de hierro se ha pronunciado a través de su representante, el cual confesaba a The Sun que “esto es vergonzoso, absolutamente ridículo”.
¿Crees que el ex vocalista de Iron Maiden acabará haciéndose con la suya o, por el contrario, el grupo será capaz de demostrar su verdad?
¡No olvides que Bruce Dickinson y compañía celebrarán su único concierto en España este año el próximo 14 de julio (Estado Wanda Metropolitano, Madrid) en compañía de Sabaton y Gojira!
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026

Un comentario
Que nunca haya escuchado los álbumes de Iron Maiden?, jaja, que tonteria