El anuncio de las fechas con las que se prolongará el camino de la gira “Run For Your Lives” de Iron Maiden llegaba hace pocos días ilusionando con volver a tener a la banda recorriendo el viejo continente en grandes eventos de los que esperamos pronto tener más noticias, pero quedaba en el aire una fecha especial en un recinto que apunta a lo que será uno de los conciertos más masivos de la historia de La Doncella. Bandas como Queen, Led Zeppelin, Pink Floyd o The Rolling Stones ya han hecho historia en este escenario, y Iron Maiden prepara una página dorada para su regreso a Reino Unido.
La fecha del 11 de julio de 2026 quedaba reservada en el nuevo calendario de conciertos de Iron Maiden para un concierto especial en su tierra, del que se anunciaba que sería un gran evento para la banda después de su histórico concierto en Londres este año. Ahora se ha confirmado que el regreso a Reino Unido de Iron Maiden se producirá en el legendario Knebworth Park. Para la ocasión, el cartel de lo que será un verdadero festival se completará con las actuaciones de The Darkness, The Hu, Airbourne y The Almighty.
Además, tal como se anticipaba también en el anuncio inicial, se abrirá un Eddie’s Dive Bar para la ocasión que completará un fin de semana de ensueño para los seguidores de Iron Maiden.
El mánager de la banda, Rod Smallwood lo presenta: "Sabíamos que teníamos que traer el espectáculo “Run For Your Lives” de vuelta al Reino Unido el próximo verano, ya que había una demanda extraordinaria de entradas este año, pero queríamos hacer algo un poco diferente, especialmente porque sería difícil superar el espectáculo en el London Stadium. Bueno, creemos que Knebworth es la solución: además de ser un lugar legendario para conciertos históricos a lo largo de los años que se remontan a Led Zeppelin, Pink Floyd, The Rolling Stones y Queen, ¡también nos da el espacio al aire libre y el control para crear algo muy especial para nuestros fans!”
Rod no olvida su propia historia en el recinto: “Por supuesto, también tenemos historia allí con nuestras apariciones principales en Sonisphere hace algunos años, ¿Quién podría olvidar aquella batalla aérea del centenario de la Primera Guerra Mundial sobre la línea de árboles del parque, con Bruce disparando a toda máquina desde su propio triplano Fokker? Sin embargo, esta vez ocuparemos todo el recinto y lo convertiremos en un “Maiden World” para que todos nuestros fans puedan disfrutarlo”.
El mánager sigue informando del evento que tendrá incluso acampada: “Nuestros Eddie's Dive Bars han tenido un gran éxito en la gira actual, por lo que nuestra intención es crear el más grande hasta la fecha, que también estará abierto el viernes para los campistas de las zonas especiales de acampada y glamping. Para los afortunados campistas del viernes por la noche, habrá un programa completo de entretenimiento temático de Maiden esa noche, que esperamos que incluya música en directo, DJ, el mencionado dive bar, junto con otras atracciones y entretenimiento en los que estamos trabajando actualmente para que sea el mejor calentamiento para el gran día. Así que esperamos que os unáis a nosotros el año que viene para seguir celebrando las cinco décadas de Iron Maiden. ¡Va a ser un evento que quedará en los libros de historia... en un lugar realmente histórico!”.
Las entradas se pondrán a la venta el próximo sábado, 27 de septiembre a las 10:00 (hora de Londres) a través de la web ironmaiden.knebworth.com, myticket.co.uk, ticketmaster.co.uk y ironmaiden.com. Los tickets de acceso a la acampada tendrán una venta independiente en las mismas webs.
- Slipknot presenta una demanda para proteger el dominio del grupo de ataques cibernéticos - 19 octubre 2025
- Ronnie James Dio explica el motivo por el que dejó Rainbow y cómo Ritchie Blackmore cambió al final de su época gloriosa - 19 octubre 2025
- Paul Stanley (Kiss) comparte su foto favorita de Ace Frehley - 19 octubre 2025
Un comentario
Solo por tocar en tan histórico festival londinense seguro que será un gran concierto por parte de los históricos IRON MAIDEN acompañaos igualmente por estas pedazos de bandas.