HEROICO JAVIER PÉREZ

18 agosto, 2015 1:10 pm Publicado por  2 Comentarios

¡Lo consiguió! El toledano (Chueca-Sonseca) Javier Pérez culminó su aventura en diferentes etapas por todo el continente americano auspiciado por nuestra web y diferentes patrocinadores que confiaron en su apuesta sobre las dos ruedas para vivir una aventura que pocos pueden afrontar con éxito. A lo largo de estos años hemos reflejado sus aventuras y desventuras, a través de escenarios insólitos y apasionantes que podéis ver en su propia web. Javier nos regala esta crónica desde Alaska en su última etapa por el continente americano. Mientras tanto, prepara nuevos y ambiciosos proyectos bajo el signo de Rock&Moto al que se apuntó Mariskal junto al argentino y también aventurero Jorge Hanssen. Podéis leer otra de esas aventuras (TRAS LAS HUELLAS DE BRIAN JONES, HENDRIX, PAGE Y PLANT, PAUL BOWLES…) en este apasionante relato por tierras marroquís que podéis volver a leer en este vinculo.

intmoto2

Ushuaia-Alaska en moto: Objetivo cumplido.

Resumir en una breve crónica lo que ha sido mi periplo motero tras más de 170.000 km. surcando de sur a norte todo el continente americano es del todo imposible. Además, recorriendo país tras país, excepto Venezuela. No obstante, a escasas horas de haber cruzado a lomos de mi “Margarita” la última frontera que quedaba pendiente, ya en Alaska, he querido trasladar a mis amigos de MariskalRock las primeras sensaciones tras ver cumplido un sueño. Un sueño para el que he invertido 9 años de mi vida y que hoy, por fin, he conseguido hacerlo realidad.

Ha sido, por tanto, un largo, intenso, fascinante y sumamente enriquecedor viaje. Mil experiencias vividas. Momentos buenos y… no tanto. Una vez finalizado este “pequeño paseo” miro atrás con cierta nostalgia. Atrás dejo mis huellas a lo largo y ancho de este maravilloso continente americano.

Las Pampas, El Estrecho de Magallanes y Ushuaia fueron mis primeros destinos. La magnitud de su indescriptible belleza invitaban a continuar. Así dejé mi sudor en varios desiertos cruzados, mis fríos por el aislamiento forzado en la nevada cordillera andina y mi aliento en las numerosas ocasiones que quedé literalmente expulsado por levantar la moto anclada en el más profundo barrizal…

intmoto

Mentiría si dijera que todo ha sido idílico. Problemas hay. Y de todo tipo. Por fortuna, siempre se encuentran personas encantadoras que te brindan su ayuda. Sin duda, esto es uno de los mayores alicientes para continuar el viaje. Conocer personas. En muchos casos, sin tener nada, te ofrecen todo. Me siento afortunado de poder decir que dejo muy buenos amigos por todo el continente. Desde estas líneas, mi gratitud a todos ellos.

En definitiva, animo a todos tus lectores moteros -me consta son numerosos- que no tengan reparo alguno a emprender un viaje de estas características. Aún sin mucha experiencia motera, el aprendizaje que da el día a día es la mejor escuela para ir cruzando multitud de fronteras e ir descubriendo la gran diversidad de paisajes, culturas, tradiciones y gastronomía que yo he tenido la satisfacción de conocer.

PatrocinioMi “meta” estaba en Alaska. Una vez aquí, he de volver. No puedo dejar Venezuela en el tintero. Espero tener suerte y, si todo va bien, la próxima vez aprobarán mi ingreso en el país.Para allá voy. Con el logo de MariskalRock intacto en mi moto desde el primer viaje, hace ya 9 años. Los mismos en los que he sentido vuestro aliento, así como el de mi familia y amigos.

Gracias Vicente “Mariskal” y a todo tu equipo por vuestro seguimiento durante tan largo viaje. ¡Saludos desde Alaska!

Javier Pérez.
www.javierperezenmoto.com
Facebook: Javier Perez En Moto.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Quique dice:

    Un viaje muy especial y que surca casi una década de vida. Se cumplen metas para buscar nuevos horizontes. Enhorabuena a Javier y al equipo de Mariskal por su energía y su buen rollo Rock&Moto.

  • Juandie dice:

    Un placer como siempre leer los sitios en los que llega con su moto el siempre incansable JAVIER PEREZ como al igual que las personas y culturas que conoce alrededor del mundo.La próxima vez me encantaria que su crónica sea un poco mas extensa para disfrutarla leyendola!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *