Los alemanes Helloween, reyes del power metal, se han visto obligados a cancelar sus conciertos en Asia debido a un problema de salud del vocalista Michael Kiske. Estas actuaciones, enmarcadas dentro de su gira “40 Years Anniversary Tour”, estaban previstas en Indonesia, Malasia y Taiwán a principios de diciembre. Esto supone la suspensión de todos sus espectáculos hasta final de año.
La banda lo ha anunciado hoy a través de sus redes sociales con estas palabras: “Queridos pumpkinheads, lamentablemente tenemos que anunciar que nos vemos obligados a cancelar nuestros conciertos planificados de Helloween en Asia. Durante la gira europea recientemente finalizada, Michael Kiske contrajo faringolaringotraqueítis aguda y disnea asmática con bronquitis, y su médico le ha recetado reposo inmediato en cama".
A continuación, se disculparon con sus fans por las molestias ocasionadas: “Lo sentimos mucho por nuestros fans de Indonesia, Malasia y Taiwán, pero la salud de Michael tiene la máxima prioridad para nosotros y, para evitar daños a largo plazo en su voz, este paso es inevitable".
El comunicado concluyó con un mensaje positivo: “¡Le deseamos a Michael una pronta recuperación y esperamos poder presentarles a nuestros fans de Asia nuestro gran espectáculo del 40.º aniversario en 2026!”
Tras recorrer escenarios de Londres, París y Luxemburgo (donde recibieron una respuesta espectacular por parte del público), Helloween ofreció dos conciertos consecutivos en La Cubierta de Leganés (Madrid) los pasados 15 y 16 de noviembre, acompañados por Beast In Black. Con su aclamada gira “40 Years Anniversary Tour”, los alemanes han presentado su último trabajo, ‘Giants & Monsters’, considerado por la prensa especializada como uno de los discos más sólidos de su carrera.
Desde su inicio a finales de septiembre, la gira ha recibido excelentes críticas gracias a un espectáculo a la altura de su legado: pantallas gigantes, efectos 3D y un sonido nítido que potencia su característico power metal. Su recorrido por Norteamérica comenzará el 7 de abril de 2026 en Dallas (Texas) y finalizará el 2 de mayo de 2026 en Las Vegas.
- Entrevista completa en vídeo a Mägo de Oz en MariskalRock Radio: "Jamás hemos tenido unos músicos como los de ahora" - 18 diciembre 2025
- Tregua se acerca al sold out en el inicio de su gira en Galicia tras vender el 80 % de su aforo: "Arderemos juntos en el escenario" - 18 diciembre 2025
- Steve Morse, sobre su salida de Deep Purple: "Un par de miembros estaban realmente contentos de que me fuera" - 18 diciembre 2025

Un comentario
Pués le deseo la más pronta recuperación para el gran Michael Kiske y que vuelva pronto a metalear con los históricos HELLOWEEN y reanudar esos conciertos suspendidos para presentar ante los seguidores asiáticos su nuevo álbum.