Ya hemos visto cómo en ocasiones algunos proyectos no son lo que parecen. Que se lo digan al bueno de Glenn Hughes, que le engañaron de cierta manera para ser cantante de Black Sabbath. Pero también hubo un guitarrista que estuvo a punto de tocar con Ozzy Osbourne y hasta compuso una canción para los creadores de “Paranoid”, pero con una particular paradoja: “Nunca vi el dinero”.
Hablamos de Jimi Bell, que fue seriamente considerado para convertirse en el próximo guitarrista de la banda de Ozzy Osbourne después de que el príncipe de las tinieblas se separara de Jake E. Lee, a pesar de que dicho puesto finalmente pasó a Zakk Wylde. Bell continuaría con Autograph y House of Lords, grupo del que todavía forma parte. Toda esta peripecia vital recordó durante una reciente entrevista con Guitar World.
Como explicó el guitarrista, fue Sharon Osbourne quien lo recomendó para la banda de Geezer Butler antes de que Ozzy se diera cuenta de que Wylde podría cumplir mejor sus necesidades: “Incluso después de que lo de Ozzy no fructificara, Sharon todavía creía en mí. Esa creencia le llevó directamente a Geezer y aquello se convirtió en un nuevo capítulo en mi carrera. Geezer quería explorar un sonido más melódico que Sabbath, pero todavía pesado. Teníamos una alineación increíble: Carl Sentance en la voz, ahora en Nazareth; Jezz Woodruff, de la banda de Robert Plant, en las teclas; y Gary Ferguson, en la batería, su currículum era irreal”.
Cuando se le preguntó sobre su experiencia con Geezer, Bell explicaba: “Ensayamos en un estudio increíble en Londres, y utilicé Marshall 800, que eran esenciales para coincidir con los tonos bajos al extremo de Geezer. Verlo tocar de cerca era salvaje. Su ataque estruendoso en el bajo era otro nivel”.
Mientras trabajaba con Butler, Bell escribió una canción que más tarde se encontraría en ‘Dehumanizer’ de 1992, el disco que vio a Iommi y Butler reunirse con Ronnie James Dio. Sin embargo, el guitarrista admitió que nunca recibió ningún dinero por el esfuerzo: “En 1991, recibí una llamada de la esposa de Geezer, Gloria. Me dijo que Sabbath se reunía con Ronnie James Dio y quería usar “Master of Insanity” en el nuevo álbum. Yo estaba emocionado…hasta que me enteré de que no iba a tener crédito en la composición. Tony Iommi aparentemente no quería una canción de otro guitarrista en un disco de Sabbath”.
El bajista sí que tuvo un pequeño detalle con Bell: “Geezer me agradeció en el libreto interior, y me prometió el pago después de la gira. Nunca vi el dinero. Pero escuchar a Dio interpretar una canción que escribí fue inolvidable. Ronnie incluso mencionó nuestra colaboración en su libro, y Geezer escribió sobre ello en su autobiografía, así que hice las paces con eso”.
PARA LEER MÁS:
- El escritor Stephen King revela sus artistas favoritos, entre los que no está Black Sabbath: “Nunca me gustaron”
- System of a Down rinde tributo a Ozzy Osbourne versionando a su manera este clásico de Black Sabbath después de más de 20 años
- Mastodon grabará la versión de Black Sabbath que tocó en “Back to the Beginning”, el último concierto de Ozzy Osbourne
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
Un comentario
Menos mal que al final el gran y mitico OZZY OSBOURNE se decantó por un gran guitarrista para su banda como fue el gran Zakk Wylde.