Los estadounidenses Grey Daze, banda de Chester Bennington antes de Linkin Park, llegarán por primera vez a nuestro país el mes que viene. Para saber qué tienen entre manos a la hora de subirse a los escenarios españoles, Pau Peñalver mantuvo una conversación con Sean Dowdell, el batería y fundador, y Chris Hodges, el cantante recién fichado. Durante la charla, sin duda, uno de los temas que salieron a relucir fue la situación actual de Linkin Park, con Emily Amstrong sustituyendo al que fue su compañero, fallecido en 2017, y sin Rob Bourdon, su batería original.
Ante la pregunta de si entiende el regreso del conjunto en estas circunstancias, Dowdell contestó: "Yo ya sabía que Rob se iba a ir antes de eso. Rob se fue cuando Chester se fue. Rob no quería tener nada que ver con continuar con la banda. Y esa es su decisión, y la respeto. Y honestamente, también respeto a los chicos de Linkin Park que querían avanzar. Creo que la gente no lo entiende: esos chicos han trabajado más de 20 años construyendo su carrera. Y de repente… uno de mis mejores amigos del mundo se quitó la vida, y nos dejó devastados. Esa es otra conversación, pero desde el componente de negocio, esos chicos se quedaron con todo su mundo (su carrera, su sustento) en desastre".
Continuó hablando de la mala reacción que tuvieron algunos de sus seguidores: "Y los fans diciendo: “solo lo hacéis por dinero”. Odio decirlo, pero esa es su carrera. Esa es su vida. Y por cierto, ellos escribieron esas canciones también. Esas canciones son suyas también. ¿Quién es nadie para decirles que no pueden intentar tocarlas en vivo? Esas canciones significan más para ellos que para cualquiera, te lo puedo asegurar".
Y considera que pueden seguir defendiendo su catálogo de canciones en vivo, a pesar de que ya no cuenten con la icónica voz de Bennington: "Decirles que no tienen derecho a tocarlas en directo es una completa locura. Es su banda (lo que queda de su banda) y tienen todo el derecho a intentar hacer lo que creen que es lo mejor: curar y preservar el legado de lo que hicieron. Puede que no sea del agrado de todo el mundo, y está bien: no tienes que escucharlo. Pero yo respeto totalmente que lo hagan".

Grey Daze, formada actualmente por Chris Hodges (cantante), Sean Dowdell (batería), Cristin Davis (guitarra), Evan Nichols (bajo) y Kenny Bulka (guitarra), volverá a nuestro país ofreciendo un concierto en Madrid y otro en Barcelona. La banda, durante esta misma entrevista, que puedes leer aquí, aseguró que están muy “emocionados por ver cómo reaccionan nuestros fans españoles”. Y puedes conseguir tus entradas para estos conciertos en este enlace.
14 de marzo – Madrid – Sala Uni
15 de marzo – Barcelona – Razzmatazz 3
- Violet Grohl, hija de Dave Grohl (Foo Fighters), lanza el evocador videoclip de su primer single, “Thum” - 12 febrero 2026
- Grey Daze: "Decirles a Linkin Park que no pueden tocar esas canciones es una completa locura" - 12 febrero 2026
- Isabel Marco, fan desde los tiempos de Extremoduro, también llora la muerte de Robe Iniesta: “Me siento mejor si sé que tengo una estrellita pequeñita pero firme” - 12 febrero 2026


