Uno de los eventos deportivos más importantes y seguidos en todo el mundo es el partido final de la temporada de la NFL, la Super Bowl, que el próximo 8 de febrero se celebrará en el Levi's Stadium de Santa Clara, California. El gran espectáculo que se vivirá en esta 60ª edición ya tiene confirmado un concierto de Green Day como destacada apertura, lo que llega en plena confrontación con Donald Trump.
A nadie la ha pasado por alto que la NFL ha elegido a uno de los grupos más directos y contrarios a la administración Trump en un momento en el que la crispación está a flor de piel en Estados Unidos por los recientes movimientos por parte del presidente, especialmente con detención de su homólogo en Venezuela y las amenazas sobre Groenlandia hacia el exterior, y principalmente con la intervención de ICE en el propio territorio estadounidense, a lo que recientemente respondía Bruce Springsteen en un concierto sorpresa.
En palabras de Billie Joe Armstrong a la organización: “¡Estamos muy emocionados por inaugurar la Super Bowl 60 en nuestro propio terreno!. Es un honor para nosotros dar la bienvenida a los MVP que han marcado la historia de este deporte y abrir la noche para los aficionados de todo el mundo. ¡Vamos a divertirnos! ¡Vamos a hacer ruido!”.
En los últimos meses hemos visto al propio cantante y guitarrista mostrando una careta de Trump tras cantar su “American Idiot”, y ya ha dejado de ser noticia que en directo cambien la letra de la canción con el “no soy parte de la agenda MAGA” en referencia al lema “Make America Great Again”, algo que también han dedicado a un afín a las políticas de Trump como Elon Musk.
Esta elección, que en la ceremonia de apertura del partido se unirá a la interpretación del himno nacional por parte de Charlie Puth, Brandi Carlile con “America the Beautiful”, y Coco Jones con “Lift Every Voice and Sing”; también ha llamado la atención al sumarse a la previamente anunciada actuación en el siempre destacado espectáculo del descanso de Bad Bunny. Si antes de todo lo que está sucediendo en las últimas semanas con las intervenciones de la policía de inmigración (ICE) ya se esperaba un mensaje con la diana puesta en el presidente por parte del artista portorriqueño, ahora todo parece dirigido como espectáculo anti-Trump.
Tal como recogen medios como El País, la respuesta de la administración no se ha hecho esperar, y ya se avisa de que habrá agentes de inmigración vigilando el evento. Corey Lewandowski, asesor del Departamento de Seguridad Nacional, habría sido claro en referencia a la participación de Bad Bunny: “Es una vergüenza que hayan decidido elegir a alguien que parece odiar tanto a Estados Unidos para representarlos en el descanso del partido. No hay ningún lugar en este país que proporcione un refugio seguro a las personas que se encuentran aquí ilegalmente. Ni en el Super Bowl ni en ningún otro lugar. Los encontraremos. Los detendremos. Los mandaremos a un centro de detención y los deportaremos”.
- Los hijos de Paul Stanley y Gene Simmons (Kiss) enfrentan las críticas por llamar a su proyecto Stanley Simmons: "No lo vi venir, lo cual es estúpido” - 20 enero 2026
- Journey podría cambiar de cantante de cara a su gira de despedida tras la aparente crisis con Arnel Pineda - 20 enero 2026
- Green Day ofrecerá un concierto en la Super Bowl en plena confrontación con Donald Trump - 20 enero 2026



