Que en la actualidad ha cambiado bastante el panorama respecto a lo que conocíamos antes es un hecho evidente. El exmánager de Bon Jovi opinaba hace poco que la banda de Nueva Jersey no hubiera tenido éxito de surgir a día de hoy. El ex-Deep Purple Glenn Hughes también se ha pronunciado recientemente sobre la música actual y ha llegado a la siguiente conclusión: “No oigo unos nuevos Led Zeppelin ni unos nuevos The Rolling Stones”.
En una entrevista con el medio argentino Rock & Pop 95.9, el legendario bajista y vocalista abordaba en primer lugar lo que se sentía al ser considerado “la voz del rock”. Estas eran sus palabras: “Bueno, es algo muy especial que te llamen así. Me han llamado así desde hace tanto tiempo. Me siento muy honrado de ser la voz del rock. Es fantástico. Pero es algo por lo que estoy muy agradecido y afortunado de haber recibido este reconocimiento, así que estoy muy feliz de estar aquí con vosotros otra vez para poder actuar”.
En cuanto a cómo cuida su voz para cantar, Glenn dijo: “Hago muchos ejercicios de calentamiento. Hago yoga, hago ejercicios de respiración. Duermo mucho. Bebo mucha agua”.
Hughes también habló de sus influencias musicales: “Lo he hecho toda mi vida, desde que era adolescente. La música que escuchaba cuando era muy joven era una mezcla entre lo estadounidense y lo inglés. Y la música afroamericana y el hard rock británico; cuando combinas estos géneros, obtienes la sopa que es Glenn Hughes. Así que es una mezcla, de nuevo, de R&B estadounidense y de blues británico. Eso es lo que soy”.
Glenn se explayaba sobre cómo ha evolucionado su música a lo largo de las últimas décadas: “Creo que hay una diferencia en quién soy, de verdad. Con cada año que pasa, surge una nueva versión de mí. Cuando miro hacia atrás en mi vida, la observo en conjunto y me doy cuenta de que, siendo muy joven, tuve el éxito que tuve. Y a lo largo de mi vida me han ocurrido cosas buenas, malas, raras, maravillosas, locas… Pero lo acepto todo. No me avergüenzo de nada de lo que he hecho porque ahora estoy aquí hablando contigo sobre lo que sucede en este momento. Es realmente importante”.
Cuando le preguntaban si escucha a algún artista nuevo, el bajista y vocalista respondía de esta manera: “Respecto a la música nueva, no oigo un nuevo Prince. No oigo un nuevo Jeff Buckley. No oigo unos nuevos Led Zeppelin. No oigo unos nuevos The Rolling Stones. No oigo nada. Así que, para mí, estoy esperando escuchar algo especial, quiero decir, algo realmente especial. Espero que eso ocurra”.
El veterano músico explicaba su postura: “Hoy, con la inteligencia artificial, creo que es algo muy falso. No creo que sea orgánico. Creo que, detrás de escena, no es real. No es como debería ser. Lo que me gustaría escuchar es a alguien con un piano y una voz, o una guitarra y una voz, y nada más. Algo muy sencillo, de tres minutos, algo muy orgánico y que te atrape de inmediato, como solía ser. Mira, no hablo de “como solía ser” para mí; pienso que sería mejor si pudiéramos tener algo realmente original y muy melódico”.
- Ya se conoce el lugar en el que Robe Iniesta (Extremoduro) recibirá un "sentido homenaje" en su Plasencia natal - 13 diciembre 2025
- Extremoduro supera a Rosalía en la lista de Spotify de los artistas más escuchados en España tras la muerte de Robe - 13 diciembre 2025
- Mikkey Dee (Motörhead, Scorpions) describe con pelos y señales el problema de salud que casi le cuesta la vida: “Tuvieron que abrirme tres veces” - 13 diciembre 2025


2 respuestas
No estoy de acuerdo en dicho aspecto con el gran Glenn Hughes. Cada vez salen mas bandas con una calidad y estilos acojonantes y aunque no se parezcan musicalmente a LED ZEPPELIN ni a THE ROLLING STONES están muchas de ellas influenciadas por estas dos históricas bandas.
Que se espere sentado el bueno de Glenn porque ni lo oye ni lo va a oir. Los temas verdaderamente buenos ya hace tiempo que están compuestos, escuchados e interpretados miles de veces. Ahora ya solo se hacen malas copias.