La legendaria empresa de guitarras pasa por momentos difíciles. En medio de un proceso de organización de un nuevo crédito , su directiva ha cumplido con todas las obligaciones de cara a los poseedores de bonos de la casa.
Henry Juszkiewicz, presidente y director ejecutivo de Gibson, ha afirmado que la compañía ha acordado con Jefferies un proceso de refinanciación. Para alcanzar esa salud económica, la compañía está centrando sus esfuerzos en productos con un gran potencial de beneficio como determinados artículos de la marca Philips, reduciendo al mismo tiempo la fabricación de aquellos que no cumplen con las expectativas de venta estimadas. Mediante esta maniobra, Gibson espera poder afrontar la deuda por completo en los próximos años.
"Hemos estado monetizando bienes que no alcanzaban el nivel de éxito que esperábamos [...] Monetizando estos bienes, podemos reducir la deuda y generar fondos que contribuyan a los productos más prósperos", ha asegurado Juszkiewicz.
Según afirma Dayton Daily News, Gibson se enfrenta en la actualidad con una deuda total de 520 millones de dólares.
- Pycaya anuncia los últimos conciertos del “Canibalismo social Tour”, que incluyen el Maldito Metal Fest con Strawberry Hardcore, Siixs o Radity - 29 septiembre 2025
- Crónica de Rienda Suelta en Madrid: Noches de rabia y miel - 29 septiembre 2025
- La Fuga estrena la balada “Horas Infinitas”, nuevo adelanto del disco “Justo después del silencio” - 29 septiembre 2025
Un comentario
Esto es una cosa que se me escapa a toda lógica, estamos hablando de Gibson, no de la panadería de la esquina, sería como si Coca-Cola tuviese que cerrar por endeudamiento ¿qué ha pasado para llegar a este punto?