Apenas faltan un par de semanas para la próxima edición de los Grammy 2026, que nos depararán una grata sorpresa los amantes del rock y el metal con las nominaciones de grandes figuras como Linkin Park, Ghost o Dream Theater, entre otros. Precisamente, los de Tobias Forge han cumplido una esperada demanda de los fans y ayer mismo lanzaron por primera vez en formato digital “It’s A Sin”, su versión del clásico de Pet Shop Boys.
El pasado viernes 16 de enero los suecos añadían una versión más a su catálogo. Se trataba, en concreto, de “It’s A Sin” de Pet Shop Boys, todo un clásico del tecnopop de finales de los ochenta. Un vídeo publicado recientemente confirmaba la publicación en todas las plataformas de streaming. La canción apareció originalmente como pista extra en el álbum ‘Prequelle’ (2018), por lo que esta será la primera vez que esté disponible de forma generalizada en los servicios digitales.
En el vídeo, Frater Imperator se dirige directamente a los fieles para transmitir tanto buenas noticias como una necesaria aclaración. Aunque la llegada de “It’s A Sin” en digital por fin se hace realidad, también pone fin a las especulaciones al confirmar del mismo modo que no hay en marcha un nuevo EP de versiones.
Esta aclaración resulta llamativa, ya que Ghost cuenta con una trayectoria bien consolidada de lanzamientos de versiones en formato independiente, como “If You Have Ghost” (2013), “Popestar” (2016) y “Phantomime” (2023). Por ahora, “It’s A Sin” queda como un lanzamiento aislado, sin un EP de acompañamiento ni un proyecto ampliado de versiones. Solo un tema muy solicitado por los fans que por fin sale del limbo de las pistas extra.
Hablando de Ghost, su último disco ‘Skeletá’ fue claramente un éxito rotundo, ya que se convirtió en el primer álbum de rock en alcanzar el número 1 en la lista Billboard 200 desde ‘Power Up’ de AC/DC en 2020. ‘Skeletá’ vendió 86.000 unidades en su primera semana, una cifra especialmente impresionante si se tiene en cuenta que 77.000 de esas unidades correspondieron a formatos físicos; más llamativo aún es que 44.000 fueron ventas en vinilo. Y por si fuera poco, también estuvo en la lista definitiva de los mejores discos de 2025 elaborada por el equipo de La Heavy y Mariskal Rock.
- Jason Momoa admite que estaba “aterrorizado” al presentar el último concierto de Ozzy Osbourne con Black Sabbath - 17 enero 2026
- Ghost lanza en formato digital “It's A Sin”, su versión del clásico de Pet Shop Boys - 17 enero 2026
- Crónica de Víctimas Club + Cabron Dandy en Bilbao: Ídolos del underground - 14 enero 2026
