George Lynch (ex-Dokken) explica que abandonó la banda de Ozzy Osbourne porque no le pagaban: “Íbamos a cenas de diez mil dólares y no podíamos ni pagar el alquiler”

15 octubre, 2024 10:47 am Publicado por  3 Comentarios

El breve periodo de tiempo que pasó George Lynch, ilustre guitarrista que dejaría profunda huella tanto en las filas de Dokken como con Lynch Mob, formando parte de la banda de Ozzy Osbourne no dejó un buen sabor de boca en un músico que aspiraba a ocupar el codiciado puesto. Si hace unos días ya comentaba los detalles de su peculiar salida, relacionada con el pelo que lucían los protagonistas, ahora Lynch ha recordado cómo tuvo que dejar la banda porque no le pagaban: “Íbamos a cenas de diez mil dólares y no podíamos ni pagar el alquiler”.

Durante una reciente entrevista con Ultimate Guitar, George Lynch ha recordado aquella etapa de 1982 en la que estuvo acompañando los pasos del Madman en lo que fue una apuesta arriesgada para él para intentar hacerse con el puesto que había sido de Brad Gillis o Bernie Tormé tras el fallecimiento de Randy Rhoads y que terminaría en manos de Jake E. Lee: "Mi mujer y yo teníamos dos hijos y vivíamos en un apartamento. Tenía un trabajo en el sindicato como camionero para un distribuidor de licores. Me gustaba ese trabajo, pagaba las facturas y mantenía a nuestra familia en condiciones seguras y todo eso. Y tuve que dejar ese trabajo".

Lynch asegura que Ozzy y Sharon Osbourne no se preocuparon por su situación personal cuando le confirmaron que no seguiría con ellos: "No me preguntaron por mi situación. No me pagaron nada. No recibí ni un céntimo durante un mes en aquella época". El guitarrista recuerda que, paradójicamente, los Osbourne derrochaban el dinero: "Ellos tiraban el dinero como si nada. Sharon viajaba con bolsas de dinero. Era una locura. Íbamos a cenas que costaban diez mil dólares... y nosotros ni siquiera podíamos permitirnos comer o pagar el alquiler, ¿sabes? Así que pensé que era bastante insensible. Pero da igual. Viven en un mundo diferente, y lo entiendo. Me arriesgué y no valió la pena".

El regreso a la realidad, sobre el que recuerda que vivieron "momentos difíciles", fue duro para George y su familia: "Recogimos a los niños en casa de mi suegra y entramos en nuestro apartamento. Teníamos una notificación de desahucio. No podíamos pagar el alquiler, así que tuvimos que mudarnos con sus padres".

El destino tenía otros planes para la guitarra de George, incluyendo un cruce de caminos entre míticas bandas como Dokken y Ratt: "Ratt y Dokken ensayaban uno al lado del otro en el local de ensayo de Priscilla, en Burbank, y todos éramos amigos. Todos crecimos juntos. Juan Croucier fue nuestro primer bajista, luego se convirtió en el bajista de Ratt. Y Bobby (Blotzer) solía tocar con Don Dokken. Luego Mick Brown tocó conmigo, y luego Mick y yo nos unimos a Don".

La situación requería reordenarse: "Cuando volví, Warren (DeMartini) estaba tocando con Dokken. Yo estaba como: "¿Qué demonios?" Así que me uní a Ratt por un momento... Hablábamos todos los días; pasábamos el rato en los pasillos y nos veíamos y hablábamos de equipo y esas cosas. Así que dije: "Oye, ¿por qué no volvemos a nuestras bandas de siempre? Esto es estúpido". Y eso es lo que hicimos".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Que OZZY y su patética familia vivan como quieran aunque es una verguenza que por mucha jodida $ que tuvieran antaño la derrochasen de esa manera tan patética como bien explica el gran George Lynch, aunque después hizo de puta madre en formar en los históricos DOKKEN.

  • Zitoid dice:

    Sharon y su fama!!! , hubiera estado bien oír lo que Lynch podría haber ofrecido a la música de Ozzy , los años han demostrado que es un grandísimo guitarrista.

  • Pablo dice:

    Solamente en EEUU podés darte el lujo de tener familia con 2 hijos, trabajar de camionero, a la vez ser tan grosso con la guitarra como para audicionar para Ozzy, dejarlo, armar 2 bandas con tu grupo de amigos y que ambas la peguen al punto de hacerse conocidas mundialmente y llenarse de plata. Todo eso no en una vida, si no en un lapso de unos pocos añitos. Yo con 42 años todavía no puedo compatibilizar trabajo, familia y guitarra...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *