Gene Simmons revela que hubo otros Kiss antes que ellos, pero no registraron a tiempo su nombre: “Si te duermes, pierdes”

20 septiembre, 2024 3:37 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Entre los músicos que más se han preocupado por todo lo que rodea a su banda más allá de la composición, grabación y actuaciones en directo siempre han destacado los miembros de Kiss, especialmente un Gene Simmons que se ha mostrado siempre como un avispado hombre de negocios además de bajista y cantante de su banda. Un ejemplo de ello lo ha dado el propio Gene al recordar que hubo otros Kiss antes que ellos, pero no registraron el nombre a tiempo: "Si te duermes, pierdes".

La entrevista concedida por Simmons al espacio Really Famous with Kara Mayer Robinson ha sido la que ha aprovechado el veterano músico, al que no hace mucho teníamos en nuestro país con la gira de la banda a la que da nombre, para dar una nueva lección sobre hacer negocio con la música: "Por desgracia, la mayoría de los tipos que rasguean guitarras nunca prestaron atención a la verdad en la publicidad. Nunca se llamó “música”, siempre se llamó “negocio de la música”. Dicen: "Sí, pero la música es más divertida y el "negocio" son tíos con nombres judíos". Predominantemente, sí. "No quiero prestar atención a eso". Pues muy mal. Así que, desde el principio, nos ocupamos de eso. Creamos marcas registradas".

Gene insiste en que es casi una obligación atender a todas las oportunidades de negocio alrededor de la banda: "Hubo un Kiss antes de Kiss, pero nunca registraron el nombre. Si te duermes, pierdes. "Yo no sabía eso". Bueno, era tu responsabilidad. Tienes un deber fiduciario para contigo mismo de averiguar quién, qué, cuándo, dónde y cómo tener lo correcto en el lugar correcto en el momento correcto. Esa es tu responsabilidad".

Detectar dónde está el filón es una gran virtud, y Kiss fueron pioneros a la hora de poner su nombre sobre todo objeto que se pueda imaginar, acompañando a los fans desde el inicio de sus vidas hasta el final, como ocurrió con los hermanos Abbott, enterrados en ataúdes de Kiss: "Vimos fans, fans precoces o fans curiosos, que empezaron a hacer sus propias camisetas de Kiss. Te estaban diciendo lo que querían o por lo que estaban dispuestos a pagar. Así que el público siempre tiene razón. Y desde entonces, han pasado... Dios mío, más de 50 años, ¡y qué bien me veo! Me toca hacer el chiste, pero también es verdad: hemos tenido literalmente miles de productos con licencia, desde preservativos Kiss hasta ataúdes Kiss. Te tendremos al venir y al irte".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *