Gene Simmons (Kiss) y David Draiman (Disturbed) firman una petición para no excluir a Israel de Eurovisión pese a su masacre en Gaza

15 febrero, 2024 11:58 am Publicado por  3 Comentarios

El próximo 11 de mayo está programada la celebración en la ciudad sueca de Malmö de la que será sexagésimo octava edición del popular certamen de Eurovisión, y lejos del festivo y colorido ambiente que siempre rodea este televisivo concurso musical, en el que el interés rockero ha ido creciendo en los últimos años, la atención de esta edición se está centrando en la participación o no de Israel en la final, dada la situación que se vive en Gaza con los masivos ataques militares israelitas.

Tan solo unos días después de que el siempre polémico Roger Waters alzara su voz pidiendo un boicot a Eurovisión si se mantenía la participación de Eden Golan, el representante de Israel, en la que aprovechaba para señalar a Bono, cantante de U2, como negacionista del genocidio, ha llegado la carta firmada por más de cuatrocientos miembros de la industria del entretenimiento entre los que se incluyen Gene Simmons, bajo y voz de Kiss; David Draiman, cantante de Disturbed; o Sharon Osbourne pidiendo que no se excluya a Israel del certamen.

En esta carta abierta publicada por la organización Creative Community For Peace, se pide el compromiso público de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) de incluir a Israel en el Festival de Eurovisión de 2024. Tal como ha comentado el bajista y cantante de Kiss: "La música une a personas de todos los orígenes. Es el único idioma que todo el mundo puede entender. Es algo hermoso y una forma estupenda de unir a la gente. Quienes abogan por excluir a un cantante israelí de Eurovisión no mueven la aguja hacia la paz, sino que sólo dividen más al mundo".

En la carta que apoya la participación de Israel en Eurovisión se pueden leer estos mensajes: "Nos ha conmocionado y decepcionado ver que algunos miembros de la comunidad del espectáculo pidan que se expulse a Israel del concurso por responder a la mayor masacre de judíos desde el Holocausto. Amparados por miles de cohetes disparados indiscriminadamente contra poblaciones civiles, Hamás asesinó y secuestró a hombres, mujeres y niños inocentes.

Creemos que eventos unificadores como los concursos de canciones son cruciales para ayudar a salvar nuestras divisiones culturales y unir a personas de todos los orígenes a través de su amor compartido por la música. Quienes piden la exclusión de Israel están desvirtuando el espíritu del certamen y convirtiéndolo de una celebración de la unidad en una herramienta política".

La carta responde a peticiones como las que llegaron en diciembre desde la Asociación de Compositores y Letristas de Islandia, que aseguraba que la acción militar de Israel en Gaza hacía incompatible su participación en un evento "caracterizado por la alegría y el optimismo", o las firmas de casi mil quinientos miembros de la industria musical finlandesa que acusaron a su televisión nacional de doble rasero, ya que desde este canal se pidió la exclusión de Rusia en 2022 tras su invasión de Ucrania.

Precisamente en estos días se están intensificando los ataques israelíes, que Hamás han calificado como "masacre horrible", sobre la cuidad de Rafah, con bombardeos aéreos en los que fuentes como la Media Luna Roja Palestina han contado en más de cien los muertos civiles en las últimas horas. Rafah es la última ciudad al sur de la Franja de Gaza antes de la frontera con Egipto, que permanece cerrada. Ahí se encuentran hacinadas más de un millón de personas que se han visto forzosamente desplazadas por los cruentos ataques de Israel, que ha destruido ya buena parte del resto de las poblaciones del territorio, haciendo de Jan Yunis o la ciudad de Gaza lugares inhabitables. Actualmente, la cifra de muertos en la guerra en la Franja de Gaza supera las 28.000 personas , con ocho de cada diez siendo mujeres y niños, tal como informa El País. Los heridos se cuentan por decenas de miles, ningún hospital funciona con normalidad y la escasez de suministros básicos es alarmante.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Al igual que Rusia también Israel deberian de eliminarlos de todos los deportes y por supuesto de EUROBASURA.

  • Antitodo dice:

    Me dan igual estos pijudíos que todo lo hacen por el p*to dinero de un festival popero de mierda que no interesa a nadie hacia el mejor trabajo del hacha de los míticos AC/DC que por supuesto tengo en DVD.

    No pierdas el tiempo, Juandie. Ve a otra noticia. De nada

  • Emilio dice:

    No me extrañe que tanto Simons como la mujer de Ozzy y un largo etc apoyen que Israel esté en eurovision. No olvidemos que ellos son israelíes y sionistas y lo que deberíamos hacer es un boicot en contra de ellos.
    Eurovision fue creado por la industria israelí, y es un medio de recaudación de dinero en pro de las arcas israelíes.
    En muchas ocasiones y tras conocer que vocal y bajo de Kiss son de Israel y sionistas si la industria israelí en el mundo de la música tuvo mucho que ver en alzar a este grupo. Me refiero a publicidad a diestro y sinisestro, cine, radio, TV y merchandising.
    Vieron que el rock en su auge era como una mina de pasta y se han enriquecido mucho para comprar armas con las que masacrar a los palestinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *