Que para el bajista y vocalista de Kiss Gene Simmons el dinero es importante nos lo ha demostrado en repetidas ocasiones, incluso llegó a llamarlo “el combustible de la vida”. Recientemente, también confesó que no va a pasar estrecheces económicas en el futuro, puesto que a estas alturas de su trayectoria ha amasado una fortuna “para dos o tres generaciones”. Tal vez por este motivo nunca les dio paga a sus hijos, sino que les espetó las siguientes palabras: “¿Quieres dinero? Haz algo”.
Durante una intervención en el podcast The HoneyDew, conducido por el comediante Ryan Sickler, Simmons explicó como su madre le enseñó “el valor del dinero”. Así lo explicaba: “Es interesante. Las diferentes culturas tienen diferentes concepciones del dinero. Si no eres judío, según Benjamin Franklin, un centavo ahorrado es un centavo ganado. Por cierto, ahora un centavo ahorrado son dos centavos ganados, porque eso era antes de los impuestos, antes de que Estados Unidos tuviera impuestos, incluidos los federales, así que si no eres judío, la gente dice: “Oh, eres ahorrador”. Si eres judío, dicen: “Eres un puto tacaño”.
Gene respondía a estas últimas acusaciones de esta peculiar manera: “Cuando alguien dice que soy tacaño, yo respondo: “Gracias. Soy inteligente, zorra. Nos vemos al final. Y la venganza para todas las personas que tenían algo que decir sobre ti, la mejor venganza es hacer que trabajen para ti. Esa es la mejor venganza. Mantén la nariz pegada a la piedra de afilar. Trabaja duro, trabaja más duro que tu vecino. Acumula tu fortuna, sea cual sea. Y vivir bien es la mejor venganza”.
Simmons detallaba su método: “He conocido al deportista de la escuela que era más popular, que tenía algunas chicas. Por supuesto, cuando él no miraba, yo me subía a ellas de todos modos, pero todas eligen... no miran hacia el futuro. Es como aquí y ahora. Nunca pensé en aquí y ahora. ¿Qué voy a hacer más adelante? Tengo mis finanzas tan bien organizadas que las próximas dos o tres generaciones están cubiertas. Por eso hay que diversificar... Así que invierto en criptomonedas, bienes inmuebles, acciones, bonos, planes de futuro y materias primas”.
En otro momento de la conversación, Simmons repitió su idea de que los hijos deben encontrar su propio camino en la vida, en lugar de depender de grandes donaciones de sus padres: “Ni mi hijo Nick ni mi hija Sophie alguna vez recibieron… ¿Cómo se llama? Paga, cuando le das dinero a tus hijos por nada. No. ¿Quieres dinero? Tienes que hacer algo. Haz algo. No sé, cortar el césped, limpiar esto, hacer eso. Entonces entiendes el valor de ello. Y entonces no tienes que decir gracias. No debes dinero a nadie”.
PARA LEER MÁS:
- Gene Simmons (Kiss) recuerda a Ozzy Osbourne: “Los científicos lo llaman singularidad, una anomalía”
- Paul Stanley explica por qué se sintió “traicionado” por Gene Simmons en cierta época de Kiss
- El mejor consejo de Gene Simmons (Kiss) a Geoff Tate (ex- Queensrÿche): “Quizá no es algo que él diría”
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
3 respuestas
Me importa una puta mierda lo que haya generao el payaso de $immon$ a lo largo de su carrera musical.
As ca zo de persona !!!!
De Juandie no vas a estár hablando