Gene Simmons (Kiss) explica por qué tituló su segundo disco en solitario “gilipollas”: “No me causa ningún tipo de problema”

19 abril, 2025 1:39 pm Publicado por  3 Comentarios

Si algo nos ha demostrado el bajista y vocalista Gene Simmons (Kiss) a estas alturas es que no se corta en absoluto a la hora de expresar sus opiniones, por muy polémicas que estas sean, como cuando aseguró que “el rock está muerto”. Otra controvertida decisión que tomó a lo largo de su carrera fue cuando tituló su segundo disco en solitario ‘Asshole’, que podríamos traducir como “gilipollas”, algo que no le causaba ningún tipo de problema.

Durante una intervención en el podcast “The Way I Heard It With Mike Rowe”, Simmons reflexionó sobre aquella decisión de llamar a su disco de 2004 ‘Asshole’: “Se supone que es un insulto y todo eso. No me causa ningún tipo de problema. No tengo ningún problema con que nadie me llame nada. De verdad que no. Sé que lo hago bien. Sé que mi madre está de acuerdo conmigo, y esa es toda la validación que necesito”.

Había además un motivo de peso para llamar al álbum de esa manera: “Había una canción en el álbum que se llamaba “Asshole”. Dice: “Eres un gilipollas. Eres un gilipollas. Quizá yo también sea un gilipollas”, es el remate del estribillo. Y pensé: “¡Sí!””.

Gene explicó en qué se inspiró para llamar ‘Asshole’ al LP: “Cuando entré en Interscope Records... estaba codirigiendo una banda con Paul llamada Crown of Thorns. Se me ocurrió ese nombre y creé la banda. Así que les conseguimos un contrato. Y el cofundador de Interscope Jimmy Iovine entra y dice: “Quiero que escuchéis una cosa. Es de un nuevo artista que acabo de firmar. Su nombre es Tupac”. Y yo digo: “¿Es africano o algo así?”. Y contestó: “No, no. Es de L.A. o Nueva York”. “Oh, genial”, pensé. Era solo una portada negra y decía 4 My y la palabra con N (“Strictly 4 My N.I.G.G.A.Z.”). Pensé que era una broma”.

Aquel provocador gesto no pasó desapercibido para Simmons: “Pregunté: “Oh, ¿cómo vas a llamar de verdad al álbum?”. Él dijo: “No, se va a llamar así”. Le dije: “¿Vas a usar la palabra con N?”. Y me dijo: “Sí”. Y yo le digo: "¿Por qué lo haces?". Él contestó: “Bueno, porque él se siente cómodo con eso”. Así que la cosa más vil que puedes llamar a un afroamericano es la palabra con N. Se apropian de ella y la usan ellos mismos. Entonces, ¿cuál es una de las peores cosas que puedes decir que soy? Gilipollas. Estupendo. Llamemos al álbum “Gilipollas””.

A la pregunta de cómo se vendió su álbum ‘Asshole’ en el momento de su lanzamiento, Gene decía: “No fue muy bien, pero era una época en la que toda la industria discográfica estaba cambiando”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *