Si por algo se recordará para siempre al añorado Ozzy Osbourne será por su infatigable voluntad de dar un último concierto y así despedirse de sus seguidores con todas las de la ley. Ese evento multitudinario fue conocido como Back to the Beginning y, lamentablemente, el legendario músico nos dejaba para siempre pocos días después de tan magna celebración. El mítico bajista de Black Sabbath, Geezer Butler, se lamentaba hace poco de la marcha tan precipitada del que fuera su compañero y amigo: “Es una pena que Ozzy se fuera tan rápido, porque estábamos planeando juntarnos en navidades”.
En una entrevista para Metal Voice, el veterano encargado de las cuatro cuerdas reveló que todavía sigue trabajando en el campo de la música: "Bueno, siempre estoy componiendo, siempre estoy tocando. Así que, lo que tenga que pasar, pasará”.
Butler también habló sobre sus relaciones con los dos difuntos cantantes de Black Sabbath, Ozzy y Dio. El bajista señaló que dicha relación no era diferente a la que mantenía con el resto de la banda, todos eran amigos entre sí: “Ninguno de nosotros tenía ego ni nada por el estilo. Éramos simplemente cuatro o cinco amigos reuniéndonos y haciendo lo que más nos gustaba”.
En cuanto al evento Back to the Beginning, Butler afirmó que Ozzy estaba decidido a llevarlo a cabo de la manera que fuera: “Estaba decidido a hacerlo. De verdad lo estaba. Es una pena que se fuera tan pronto después de eso, porque todos planeábamos reunirnos en navidades, recordar viejos tiempos y todo eso”.
Como sabemos, dicha reunión ya nunca se producirá, pero nos queda el consuelo de que se sigue recordando la figura del eterno príncipe de las tinieblas, pues no hace mucho la propia nieta de Geezer Butler rindió tributo a Ozzy Osbourne cantando uno de sus grandes clásicos y su abuelo bien que lo celebró en redes.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Crónica de La Paloma + Los Chivatos en Bilbao: Himnos rebeldes para la Generación Z - 19 enero 2026
- Así se tomó Mike Portnoy (Dream Theater) que no le pidieran unirse a Rush para su próxima gira - 18 enero 2026
- El motivo por el que Roger Waters (Pink Floyd) estaba “resentido” con Eric Clapton - 18 enero 2026




Un comentario
Muy buenas palabras de el gran Geezer Butler recordando a su compañero de banda y amigo el gran y mitico OZZY.