Ganan una medalla de oro en natación artística al ritmo de Led Zeppelin
26 julio, 2025 2:00 pm Deja tus comentariosLos caminos del rock y el deporte suelen cruzarse en bastantes ocasiones. Ya hemos visto cómo la canción “Seven Nation Army” de The White Stripes empezó a corearse en un estadio y acabó convertida en cántico universal en todo tipo de eventos deportivos. Recientemente, también se ganó una medalla de oro en natación artística al ritmo de Led Zeppelin. Sería imposible perder con semejante himno.
Los españoles Dennis González e Iris Tió lograron el pasado viernes la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de natación artística, que se está disputando en Singapur, tras imponerse a los rusos Aleksandr Maltsev y Olesia Platonova y a los británicos Ranjuo Tomblin e Isabelle Thorpe.
Según informaba RTVE, la pareja española se alzó con 323,8563 puntos, con lo que aventajaron en 0,4125 al dúo ruso integrado por Alexandr Maltsev y Olga Platonova, que tuvo que conformarse con la medalla de plata. Completaron el podio los británicos Isabelle Thorpe y Ranjuo Tomblin, que se alzaron con el bronce con 322,0583 unidades.
De esta forma, España iguala en número de oros a China y Rusia, pero si por algo nos ha llamado este triunfo deportivo es por la canción que suena de fondo mientras realizan los ejercicios. En efecto, se trata de “Babe I’m Gonna Leave You”, incluida en el álbum debut de Led Zeppelin de 1969.
Cabe mencionar que en realidad estamos hablando de un tema folk compuesto por Anne Bredon en 1950. Joan Baez, que aprendió la canción cuando era estudiante en Oberlin College, grabó la primera versión en el disco de 1962 ‘Joan Baez in Concert’. La versión que apareció en el debut de Led Zeppelin poseía arreglos diferentes, así como secciones de hard rock con la banda tocando al completo.
Deseamos, por lo tanto, muchos éxitos a nuestros deportistas, pero al ritmo de Led Zeppelin y otras leyendas, a ser posible. Puedes ver aquí el vídeo del ejercicio.
PARA LEER MÁS:
- Linkin Park graba una nueva versión de “Numb” inspirada en el fútbol de cara a su actuación en la final de la UEFA Champions League
- Cuando Bill Wyman fingió estar enfermo para abandonar la gira de The Rolling Stones para ver un partido de fútbol
- Steve Harris (Iron Maiden) juega un partido de fútbol en Australia y marca un golazo