No hay duda de que Foo Fighters van a ser unos de los grandes protagonistas de las próximas semanas y meses con el camino que nos llevará al lanzamiento de su esperado nuevo disco, que será el primero con su nuevo batería, Ilan Rubin, al que recientemente presentaron con su concierto especial en un recinto más pequeño de lo que acostumbran, y del que ahora nos ofrecen una “presentación” más singular todavía. Rubin luce nada menos que diez brazos golpeando su instrumento en un vídeo que nos habla del nuevo disco que están preparando al mismo tiempo que se ríen de la Inteligencia Artificial y reivindican el rock “auténtico al cien por cien”.
“Keeping it real”, una llamada a la autenticidad en contraste con lo que espera en la pantalla, es el mensaje que acompaña el vídeo en el que vemos a varios miembros de la banda, empezando por Dave Grohl, presentándonos esta nueva etapa en un tono de seriedad que no tarda en llenarse de detalles tan sutiles como divertidos con el toque de humor que siempre ha acompañado a Foo Fighters. Manos con seis dedos, personas con tres piernas y hasta un extraño personaje de fondo con un cuello kilométrico se suman a los diez brazos del batería en este vídeo de estética intencionadamente forzada para asemejar los tan de moda trabajos audiovisuales en los que la IA hace de las suyas.
Es el propio Grohl el que abre fuego: “Hola a todos. Ha pasado un tiempo, pero me alegra anunciar que Foo Fightes vuelve para traeros ese elemento humano cien por cien auténtico y puro del rock and roll. Me refiero a que, con una lista de canciones como esta, no te puedes equivocar”, comenta mientras con seis dedos sostiene el papel en el que poco se puede leer.
El bajista Nate Mendel aparece a continuación cubriendo el mástil de su bajo con un pulgar que parece un dedo índice: “Después de treinta años como banda, nos hemos dado cuenta de que lo más importante para nosotros es de que lo que os llega desde los altavoces es la pasión genuina de los seis seres vivos que respiran sobre el escenario”.
Más escueto es Pat Smear, que aparece con tres piernas comentando: “Porque, como tantos héroes han hecho antes, al final, queremos que sientas que es real”.
En el tramo del vídeo de imagen más forzada, con un guitarrista que debería ser Chris Shiflett, cuando directamente aparece de fondo el citado personaje de cuello interminable: “Así que, no tengas duda de que hemos estado preparando algo especial para vosotros". "Ensayando sin descanso para ofreceros lo mejor desde el corazón”, se completa el mensaje mostrando al teclista de la banda, Rami Jaffee, al que directamente vemos de espaldas tocando en un pabellón vacío con seis dedos en cada mano.
Grohl vuelve para rematar presentando a Rubin: “Y esperad a conocer a nuestro nuevo batería”.
Este simpático y muy elocuente a su manera vídeo llega después de que las redes de Foo Fighters hayan mostrado imágenes de cómo se vivió el concierto ofrecido el pasado 13 de septiembre en el Fremont Theater de San Luis Obispo, en California, el primero de la nueva formación, y el del día 15 en The Observatory, de la también californiana Santa Ana, con los que la banda ha ido calentando motores para su nueva etapa.
A la espera de más novedades sobre el trabajo de Foo Fighters en el estudio, las citas de octubre en Yakarta, el Gran Premio de F1 de Singapur, Tokio en dos ocasiones, Osaka y Ciudad de México el 14 de noviembre forman actualmente la ruta que tiene la banda en el horizonte.
PARA LEER MÁS:
- Foo Fighters comparten una misteriosa canción y ofrecen un concierto de aforo reducido
- Foo Fighters ya está en el estudio grabando su nuevo disco
- Dave Grohl (Foo Fighters) será reconocido en un estadio por sus trabajos solidarios para la comunidad
Un comentario
Las mejores de las suertes a Ilan Rubin en su nueva aventura tras la bateria con los FOO FIGHTERS.