El pasado primer fin de semana de septiembre se vivió una nueva edición del Gran Premio de Cataluña de motociclismo, y entre los presentes en el mítico circuito de Montmeló estuvo un amante del motor y de las dos ruedas como el gran Fito Cabrales, que estos días está de actualidad con los preparativos del lanzamiento del esperado nuevo disco de Fito & Fitipaldis, ‘El monte de los aullidos’, que verá la luz el 24 de octubre, y de la gira ‘Aullidos Tour’. El bilbaíno lo tiene muy claro: “A estas motos les falta el rock and roll”.
La evolución en el deporte del motor ha ido dejando a un lado la rotundidad de la mecánica del pasado en favor de factores como la aerodinámica y la llegada de las nuevas tecnologías para mejorar el comportamiento de las motos y coches de competición, cambiando, como también se aprecia en la calle, el potente sonido de antaño por algo muy diferente.
Cuando el medio oficial que retransmite las carreras le pregunta a Fito, motero de los de toda la vida, por las actuales motos con las que compiten por ejemplo los hermanos Márquez, grandes triunfadores este año en la máxima categoría del Gran Premio con Alex en primera posición y Marc en segunda, como vemos en las redes de Dazn, Fito no duda: “Bueno, es que nos gusta el sonido. Siempre digo que, ¿qué le falta a estas motos y a estos coches? Pues rock and roll. Les falta rock and roll. No estoy hablando de función, simplemente es que mola una (marcha) menos y que ruja, que ruja mucho. Eso está bien”.
Recientemente, y tras el estreno del primer adelanto del disco, “Los cuervos se lo pasan bien”, se confirmaba el lleno absoluto que ya tiene sin entradas disponibles 23 de los 38 conciertos que formarán la gira de presentación de ‘El monte de los aullidos’, estando muy cerca el cartel de “no hay billetes” en más ciudades en las que Fito & Fitipaldis contarán con una espectacular recepción para su música en directo.
PARA LEER MÁS:
- Fito ha agotado todas las entradas en 23 de los 38 conciertos de su gira de presentación de “El monte de los aullidos”
- Fito & Fitipaldis estrenan “Los cuervos se lo pasan bien”, primer single y tema de apertura de “El monte de los aullidos”, su nuevo disco
- Fito & Fitipaldis ponen fecha al lanzamiento de “El monte de los aullidos”, su esperado nuevo disco, que ya se puede reservar
- Blaze Bayley y otros exmiembros de Iron Maiden rinden tributo al fallecido Paul Di'Anno - 4 octubre 2025
- Ozzy Osbourne, sobre su último concierto con Black Sabbath: “No parecía un funeral, sino una celebración” - 4 octubre 2025
- Jordi Hurtado en Saber y Ganar a un concursante con la camiseta de Iron Maiden: “Estoy feliz porque ha traído una de un grupo que conozco” - 4 octubre 2025
Un comentario
Muy buen tema y videoclip por parte de FITO Y FITIPALDIS perteneciente a su futuro nuevo álbum de estudio.