FESTIVAL EN VIVO (SEGUNDA PARTE)

29 septiembre, 2012 4:31 pm Publicado por  1 Comentario

La segunda jornada del En Vivo en Rivas Vaciamadrid iba a tener como principal protagonista a la lluvia, que nos acompañó cuando finalizó el primer día del festival y continuó sin parar durante todo el viernes. Según nos informaron, la tromba de agua que cayó, había convertido en un auténtico barrizal la zona de acampada, lo cual no desanimó a la gente, puesto que, la gente quería juerga y unos cuantos fueron los que se acercaron a ver los primeros conciertos de la tarde.

A las 18:30 se abrieron las puertas del recinto y la gente se refugiaba en las barras cubiertas o en la carpa de la lluvia que azotaba sobre Rivas Vaciamadrid. A las 19:00 comenzaron a tocar en dicha carpa Rocket, una banda muy joven de hard rock, que nos sorprendió muy gratamente con un show, en el que derrocharon actitud y ganas con temas como, “Get ready”, “Jekyll & Hyde” o “Steel wheels”. Sólo media hora más tarde daba comienzo el concierto de los madrileños Sôber en el Escenario 2. A pesar de la intensa lluvia, consiguieron congregar a un buen número de fieles. Salieron a escena con muchas ganas y abrieron con “Umbilical” y “Diez años”. Carlos Escobedo dio las gracias a todos los allí presentes a pesar del mal tiempo y quiso dar paso a “La Nube”, cuya letra era poco realista en ese momento. El concierto siguió con “La Araña” y “Hombre de Hielo”, casi como nos sentíamos algunos en esos instantes. En los últimos compases del concierto fue llegando más gente para acabar escuchando temas como “Arrepentido”, “Loco” y “Sombras”.

Kiko Veneno fue el siguiente artista que salió a escena dispuesto a hacer bailar al público con temas como “Coge la guitarra”, “Dice la gente” o “Volando voy”. Nos dirigíamos al otro escenario para ver a Celtas Cortos y el recinto se empezaba a encharcar bastante en algunas zonas del Auditorio Miguel Ríos. Los vallisoletanos prácticamente llenaron la pista de gente dispuestas a bailar y saltar con canciones como la versión de “El Marinero Borracho” y seguir con clásicos como “En Estos Días Inciertos” o “El Emigrante”. Jesús Cifuentes y los suyos aprovecharon para saludar y agradecer al público su presencia para seguir con “El Blues del Pescador”, y “20 de Abril”. Con la gente dándolo todo bajo una intensa lluvia terminaron el show con “La Senda del Tiempo”, “Retales de una Vida” y “No Nos Podrán Parar”.

Volvíamos al escenario principal para ver a Rosendo, que nunca defrauda tocando grandes temas de rock de ayer y hoy. La pista empezaba a embarrarse pero eso no impidió que la gente disfrutase de algunas canciones como “Fuera de lugar”, “A veces cuesta llegar al estribillo” o “Majete!”. Eran unos cuantos los que bajo la lluvia corearon “Entre las cejas”, “Masculino singular”, para finalizar el concierto con “Flojos de pantalón”, “Pan de higo” y “Agradecido”.

El concierto más esperado de la noche era el de los californianos Bad Religion que justo coincidió cuando la lluvia caía con mayor intensidad sobre el recinto. Los angelinos salieron con fuerza y empezaron con “Fuck Armageddon, this is hell”, “Do what you want” y “Social suicide”.  Greg Graffin y los suyos bromeaban sobre el “buen tiempo” con el que les había recibido España. La gente no paró de botar con la descarga de punk rock en temas como “New dark ages”, Los Angeles  is burning” o “21st century” Estábamos calados por completo pero poco importó cuando llegaron “Punk rock song” y “American Jesus” para finalizar.

El último concierto que íbamos a poder disfrutar esa noche era el de Boikot. Los madrileños llenaron hasta la bandera el Escenario 2, daba igual que la lluvia no parase y que estuviésemos empapados, disfrutamos con “Inés”, “De espaldas al mundo” o “Hasta siempre”. Sacaron invitados como Mohamed de Mägo de Oz para “Korsakov”, en “Bajo el suelo”, “Grito en alto” con una gaita que les acompañó durante ese tema y un saxo en “Amaneció”. Acabaron el concierto con “Instinto animal” de su nuevo disco, la versión de “Kualkier día” de Piperrak y “Ska-lashnikov”. El festival lo cerraron El Puchero del Hortelano y Skunk DF, nosotros nos fuimos a casa para secarnos bien, descansar y afrontar con garantías la jornada que se prevé más numerosa de las tres, que tiene como cabeza de cartel a unos

Extremoduro que si las previsiones meteorológicas no fallan podrán tocar sin que la lluvia haga su aparición.

TEXTO: Javier Hernández

FOTOS: Arturo de Lucas

Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *