EXTREMODURO: ROQUEROS, EL QUE NO ESTÉ COLOCADO, QUE SE COLOQUE

11 septiembre, 2014 5:31 pm Publicado por  6 Comentarios

Robe Iniesta e Iñaki Uoho. Foto: Juan Destroyer

Jugando con las palabras del que fuera alcalde de Madrid durante la primera mitad de los 80, el entrañable Enrique Tierno Galván, el grupo nos da un consejo útil para el resto de los conciertos de la gira, que precisamente tiene parada en la capital este fin de semana, con dos conciertos, el viernes y el sábado, en la Plaza de Toros de Las Ventas.

“Roqueros, el que no esté colocado, que se coloque.

Hola a todos:

Hemos observado en los conciertos que ya llevamos realizados en esta gira que, aunque a todos los que venís a vernos os une el buen rollo y las ganas de disfrutar, sois gente de muy diversos tipos, edades y costumbres.

Esto es algo de lo más bonito que nos puede ocurrir y, precisamente por ello, quisiéramos que todos pudierais estar a gusto en el concierto y disfrutar a vuestro estilo, viviéndolo como más os apetezca.

En las filas delanteras venimos viendo a gente que quiere estar observando todo lo que ocurre, pegados a la valla, en una actitud más bien estática, disfrutando con los ojos y los oídos, y gente a la que le apetece vivirlo bailando y moviéndose, y pensamos que ambos grupos tienen todo el derecho a disfrutar su día de concierto a su manera.

Por eso ha surgido de nuestra factoría de ideas una que esperamos que os sea útil en este aspecto:
Pretendemos que los que queráis estar delante pero más tranquilos, os ubiquéis en la zona izquierda según veis el escenario (delante de Miguel), y los que queráis ejercer vuestro derecho al bailoteo, os coloquéis en la parte derecha (delante del animal). Queremos con esto que los que bailan no molesten a los que miran, ni los que miran a los que bailan.
Estamos hablando de bailar y de desmadrarse, no de embestir, ni de agredir, ni de dar por el culo a los demás.
Esto no es una prohibición para nadie de estar en uno u otro lado; si alguien quiere ponerse delante de Iñaki y estar quieto, puede hacerlo, pero que no se queje si a su alrededor están todos brincando.

Al entrar en el recinto, veréis una indicación a cada lado del escenario y sólo tenéis que acercaros al ambiente que más os apetezca. La gente de seguridad que se encuentra en la valla os ayudará en caso de dudas. Esperamos vuestra colaboración y, sobre todo, esperamos que esta forma de organizarnos en las primeras filas nos sirva a todos para disfrutar a tope del concierto, a nuestra manera, y sin la sensación de ser molestados ni de molestar.

Nos vemos en el próximo”.

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • AXEL_RUDI dice:

    A estos que les molesta, yo los mandaba a un directo de Slayer o Testament a curarse de su enfermedad.

  • CÓDIGO 666 dice:

    el que quiera disfrutar de un concierto tranquilo mas le vale ponerse para la parte de atrás.

    a que me suena derechas o izquierdas????

  • jose d. dice:

    El que no esté colocado que se coloque y así colocados que no pensais con claridad votadme.
    Esto es lo que quiso decir el famoso alcalde, menuda joya.

  • Alvaro dice:

    Lo siguiente ver el concierto con monoculos en plan concierto de opera.

    A quien se le diga que esto lo hace un grupo de rock...

  • Jesús dice:

    La única vez que he estado en un concierto de Extremoduro, los primeros cinco minutos acabé hasta la poya de algunos capullos desfasados que botaban por ahí. Algunos nos regaron con guisqui, daban botes con una botella y salpicaba (no sé cómo coño la metieron). Me llevé golpes por un tubo, perdí la gomilla del pelo (una tremenda tragedia)... y en el descanso me fui para atrás y lo vi cómodo. También es verdad que sólo era una zona delante del escenario (si nos hubiéramos movido unos metros al lado, hacia la barra, no hubiera pasado nada). Todo por el empeño de un colega mío de ver los conciertos delante del todo. Supongo que es cuestión de moverse de lugar pero también hay peña a la que hay que decirle que no están en su cuarto con la música a todo rabo... El contacto es irremediable pero pegar un salto con el pie hacia adelante y pegarle a alguien en la espalda es para volverse y liarse a hostias. Eso no le gusta a nadie, eso no es música, no es cultura, no es hermandad, eso es ir a un sitio a hacer el cafre... Eso no es rock. Ni siquiera a los músicos les gusta eso. Pero la verdad es que pasa demasiado poco... ¡Jo!, hace poco veía un concierto de los 80 de la Poya en youtube, en San Isidro, y la gente desfasaba más todavía. Los músicos, el mismo Evaristo, estaban intimidados y tuvieron que parar por que le dieron una pedrada al batera.
    Supongo que están llegando a otro tipo de público no habituado al rock o a ir a conciertos y han decidido hacer esto.

  • Jesús dice:

    Los primeros cinco o seis temas acabé hasta la poya, quería decir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *