Esta es la banda española ganadora de la Wacken Metal Battle que actuará en el festival
19 mayo, 2025 5:28 pm Deja tus comentariosEl gran sueño de tocar en uno de los festivales de metal más importantes del mundo, Wacken Open Air, está ya más cerca de hacerse realidad para la banda ganadora de la Wacken Metal Battle de España, cuya final se celebró el pasado 17 de mayo en la sala Ball Vallès de Terrassa con ocho de las mejores bandas emergentes de nuestro metal, entre las que los barceloneses Radity se hicieron con los billetes hacia la batalla internacional definitiva hacia las tablas de WOA.
Hay que recordar que esta edición ha vuelto a estar muy reñida dada la calidad de las diferentes propuestas que fueron avanzando paso a paso entre las diferentes fases de clasificación, estando los finalmente vencedores acompañados desde Barcelona por It Came From The Void, desde Cádiz llegaron Red Juggernaut, desde Canarias The Zeronaut, también los asturianos Sound of Silence, los navarros Electrikeel, a los que vimos en marzo abrir para Manowar, y desde Madrid nada menos que Void’s Legion y Prom Kinks.
Este ejército metalero se batió en noble duelo para, acompañados por Aneuma como banda invitada fuera de la batalla, hacerse con la plaza en la pugna internacional que se suma al cartel de la ya cercana nueva edición de WOA, con Guns N’ Roses a la cabeza de una avalancha de bandas impresionante. Hay que recordar que Crisix ya pasaron por esta gran experiencia como uno de sus primeros pasos para recorrer el mundo repartiendo su thrash metal.
Hay que recordar que tuvimos ocasión de conocer muy de cerca a los thrashers Radity, ya que estuvimos con ellos en el concierto en el que estuvieron compartiendo escenario con un espejo en el que mirarse tan aconsejable como el de Angelus Apatrida, siendo Castellón el punto de encuentro entre estos dos monstruos de nuestro thrash metal.
Ver esta publicación en Instagram
PARA LEER MÁS:
- Terrassa acoge la final nacional de Wacken Metal Battle Spain con Radity, Void’s Legion o Sound of Silence entre los finalistas
- Crónica de Angelus Apatrida + Radity en Castellón: Cumpliendo sueños
- Wacken Open Air suma 30 bandas más a su cartel de 2025, liderado por Guns N’ Roses, Machine Head o Gojira
- Entrevista a Magik: “Seguimos haciendo lo que nos da la gana y nos gusta, de ahí no nos van a bajar; es cuestión de principios” - 19 mayo 2025
- Esta es la banda española ganadora de la Wacken Metal Battle que actuará en el festival - 19 mayo 2025
- 25 años de "Finisterra": Cinco claves que lo convierten en un disco imprescindible del rock en español - 19 mayo 2025