Especial San Valentín: Diez bodas sonadas del rock
14 febrero, 2025 8:10 pm 1 ComentarioDesde MariskalRock celebramos el Día del Amor recordando algunas de las bodas más célebres de la historia del rock. ¡Feliz San Valentín a todas las parejas bien avenidas!
Elvis contra Priscilla
Parapetados tras una enorme tarta de siete pisos rellena de mermelada de albaricoque, sellaron su amor, que no eterno, a las tempranas edades de 33, Presley, y 21, Priscilla. Se celebró en una suite privada en el Hotel Aladdin de Las Vegas. Fue una ceremonia exprés, a la novia ni le dio tiempo a pensar el no: ocho minutos entre entrar y salir. Mientras Priscilla llevaba un vestido de propio diseño que, por cierto, le daba pinta de embarazada, Elvis no tuvo ni tiempo de quitarse sus botas tejanas. Quizás no las descalzara aposta. No faltó el Coronel Parker al frente del banquete nupcial, que no le faltara nada a su chavalín. Love me tender fue la melodía del baile nupcial, toda una declaración de intenciones fallidas. El divorcio llegó a los cinco años. La amistad, hasta que Elvis murió en 1977.
McCartney con Linda
La fotógrafa y el Beatle se casaron el 12 de marzo de 1969 en Marylebone (Londres), todavía invierno, entre abucheos y escupitajos a Linda de las fans de Paul. Linda con abrigo amarillo y un gatito en una mano, representando el bebé que portaba, y Paul, con camisa rosa y corbata color submarino. La noche anterior casi suspenden la ceremonia. La americana (25 años) se encontraba en el Club londinense Bag O'nails junto a sus amigos de la banda Animals cuando se conocieron en 1967.
El idilio comenzó a surgir bajo los efluvios de "Whiter Shade Of Pale" y el impacto en Linda de los Magritte que colgaban de las paredes de Paul en Cavendish, el domicilio de Paul en el número 7 de la misma calle. Algo de interés, no exclusivamente amoroso, por parte de la americana hubo, que le presentó su portfolio a Epstein. Sin vacilar, el manager la invitó a la presentación del 'Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band'.
Pasó tiempo hasta que se reencontraron y cuando hubo fuegos artificiales, Paul compuso "Blackbird" sobre la marcha, digamos que en la mismita cama… Tuvieron cuatro hijos: Heather, Mary, Stella y James, todos educados en colegios públicos. Con todos sus más u sus menos, el matrimonio duró hasta el fallecimiento de Linda por un cáncer de mama. Paul estuvo a su lado hasta el final.
Lennon y Yoko Ono
Ocho días más tarde de la boda de Linda y Paul, ya primavera, el 25 de marzo de 1969, Yoko y John huyen a Gibraltar, la roca del fin del mundo, para celebrar su boda a salvo de miradas curiosas y del veneno de las fans. Lennon, aunque no acudió a la boda de McCartney, había experimentado en carne propia la locura de las fans contra su primera mujer, Cynthia Powell, matrimonio que ocultó por recomendación de Epstein todo lo que pudo.
Yoko de blanco, al uso, las gafas oscuras hasta para cenar, la minifalda plisada con un top monocolor y las superga, que puso de moda hasta hoy, y el tocado con un sombrero de ala ancha, no tenían nada de tradicional. John, de blanco también, con sus gafas redondas de miope proporcionadas por NHS, el servicio público de salud inglés, signo de progresía hoy todavía. Diez minutos duró la ceremonia celebrada en tal peregrino lugar tras múltiples intentos infructuosos en diferentes lugares y embajadas. Parece que nadie quería casar a una descendiente del noveno emperador de Japón con un desarrapado inglés, esa Woman que le caía mal al resto de la banda. La luna de miel, un triunfo.
"Make love and no war" fue el mensaje que difundieron desde los lechos de diferentes hoteles en numerosas ciudades del mundo. La foto más famosa, la primera, en la suite presidencial del Hilton en Amsterdan. El final lo conocemos todos: el dramático fallecimiento de Lennon a manos de Marc Chapman a las puertas de su casa en NYC.
Elton John con David Furnis
Tras la azarosa vida de Elton John, que todos hemos podido conocer con pelos y señales a través del biopic 'Rocketman' (D. Flecher,2019), que hace justicia a la realidad, con la superación de las dependencias tanto de sexo como de alcohol, llega la bonanza. Elton John conoce a David Furnish, fotógrafo canadiense bien parecido, y nueve años después se casaron, el 21 de diciembre de 2005, el mismo día que en Inglaterra aprobaron la unión de parejas del mismo sexo.
Al grito de "I Want Love", porque se sentía solo, la primera cita one to one tuvo la peculiaridad de que Elton pidió una carta entera en el restaurante para asegurarse de que algo le gustara al callado Furnish. Desde entonces la carrera meteórica del cantante, se ha visto catapultada por sus biografías, escrita y la película, su última gira mundial que ha finalizado el 8 de julio en Estocolmo (en Madrid estuvo tres años antes), y tanto más por la labor filantrópica a través de la Fundación Elton John contra el Sida (EJAF) que lucha por el final de la plaga, a través del desarrollo de medicamentos, la vacuna que nunca llega, la detección precoz y la acogida de pacientes. David y Elton tienen dos hijos, Zachary y Elijah.
Jagger por Bianca
Bianca Pérez-Mora Macias, una mujer más entre los idilios del líder de los Stones, pero la más destacada por el glamour de la jet-set que aportaba, y la primera que consiguió que le pusiera el anillo en el dedo y parece que Jagger, a sus ochenta va a pasar por el altar de nuevo. Sin embargo, Bianca estuvo a punto de suspender la boda veinticuatro horas por tener que decidir sobre la marcha si los bienes tras la ceremonia eran conjuntos o separados.
Se hubieran tenido que ir todos los amigos, prensa y famosos concentrados en Saint Tropez para el evento. No se atrevió, ella que dijo que su felicidad había desaparecido al día de la boda. La celebración fue lo más chic de la época: Bianca con el vestido nupcial más copiado en la historia reciente y Jagger con un traje del color de las hojas de olivo. Se casaron el 12 de mayo de 1971 en la iglesia de Santa Ana en la Riviera francesa, al son de la melodía de "Love Story", con fiesta en el Café des Artsa, base de champán, caviar y cocaína y continúo en el Hotel Byblos.
Tras esa mezcla de alta y baja cultura, lo que suponía el rock y lo que suponía la alta sociedad en contraposición, nació 'Sticky Fingers'. Se separaron en 1978.La revista Oz escribió: “El mito de Jagger como epítome de protesta ha reventado finalmente al descorcharse el champán”.
Tommy Lee sobre o debajo de Pamela Anderson
La boda más tórrida de la historia del rock fue la breve historia de Lee con Anderson. Se conocieron la Nochevieja de 1994 en Bel Air y Lee, como una multitud, se había quedado prendado de la exuberante cantante a lo que ella respondió en menos de veinticuatro horas dejándole un mensaje en el contestador, instándole a reunirse con ella que tenía un día libre.
El batería de Mötley Crüe tardó en el escuchar el mensaje del teléfono fijo -no había móviles apenas- y se plantó en México buscando a la cantante en todos los hoteles de alto standing hasta encontrarla. No salir de la habitación fue la marca de la casa, de ahí el "Welcome to Planet Boom". Previo a un análisis que demostrara que no tenía el VIH, el 19 de febrero de 1995 se casaron en Cancún, ni dos meses después.
¿Sonó Rock? Poco. Al ritmo de mariachis, la "Macarena" y regados con tequila, la protagonista de "Los vigilantes de la playa" (1995), cubierta con (breve) bikini blanco se casó con Lee al borde de la bahía, sellando su amor con tatuajes (los anillos se pierden en las playas). El matrimonio fue breve, hasta 1998, tiempo en el cual nacieron dos hijos. Les cundió. Y siguen llevándose bien.
Courtney Love para Cobain
Aquello no parecía una boda. Aunque estaban muy enamorados y sumidos en la misma barbarie procedente de familias desestructuradas, consumo temprano de drogas que se hizo cada día más necesario hasta ser una marca de la casa, especialmente para Kurt al que le aliviaba un dolor estomacal nunca diagnosticado. El matrimonio lo decidió la nena en camino. Él, en pijama verde. Ella, con su tripilla incipiente con un vestido de segunda mano. Puro grunge. Ambos con un ramo de flores silvestres.
No fue amor a primera vista, pero en los sucesivos encuentros se forjó con fuerza la atracción, hechos el uno para el otro y llegó el éxito de Nirvana, el éxito que Love había deseado siempre para su banda, en cualquier caso eran objeto de paparazis. Un día, Kurt no pudo más y se metió una dosis triple de heroína y se disparó con un rifle. La vida de Courtney se hizo todavía más complicada, una persona en shock por el dolor. No dejaron de amarse pese a tanta turbulencia. A la semana sacó Hole 'Live Through This' y hay quien la apodó la viuda negra.
Erin Everly a pesar de Axl Rose
La pedida de mano no pudo ser más peligrosa: ¿Violenta? ¿Agresiva? ¿Coactiva? El novio no tuvo otra idea que presentarse en casa de su sweet child. Era un 26 de abril de 1990 y no sabemos cómo giraban los astros: Axl no tuvo otra idea que apuntarse a sí mismo en la cabeza con un arma de fuego y jurar que se mataba si no accedía Erín a casarse con él.
¿Qué otra opción tenía? Ni corto ni perezoso el cantante alquiló una limousine que lo trasladara a Las Vegas, donde no conocen la palabra "no" para dos que se quieren casar ni pierden oportunidad de sacarles la pasta. No sé si creen que todo el que va gana en la ruleta. Aunque el matrimonio duró un mes, si es que llega, esa relación dejo una estela en el amor al ser una de los mejores temas de todos los tiempos.
Hablamos, como suponéis, de "Sweet Child O’ Mine" (ya nos había quedado claro que quería hacerla suya, con los tiempos que corren, a saber lo que hubiera pasado ahora). En cualquier caso, salió en el 'Appetit for Destruction' de los Guns N' Roses en 1987 y ha sido objeto de numerosos premios. Pero a lo que vamos, el matrimonio jorobó la relación. No siempre es así.
Matt Sorum con Ace Harper
El batería de Guns N' Roses le pidió el teléfono a la bailarina popera una noche de juerga en Texas. Ella estaba in albis de la fama mundial de Mat… o se hizo la tonta, lo cual es una estrategia. A su regreso, como era de esperar por el atractivo de la cantante y bailarina de Duran Duran entre otros, Sorum la llamó y ella ni recordaba quién era (¿copas? ¿Poco interés inicial?). A su favor, su excelsa juventud frente a un talludito. Pero ya se sabe, el que la sigue la consigue.
Se casaron en modo tradicional, para cambiar los escenarios habituales, en Palm Springs, eso sí, tres días de boda para lo que alquilaron el hotel al completo. ¿El baile nupcial al que llego del brazo de su padre? Al son de "All You Need Is Love". ¿Y las flores de la novia? Un ramo de rosas llamadas paciencia. ¿Sería un guiño a una de las cualidades necesarias en una pareja? Lo que es seguro es que "Patience" es el nombre de uno de los temas favoritos de la pareja y ni que decir que es de los Guns previos al ingreso en la banda de Sorum.
Manolo Fernández tras Lotty Rey
Una tragedia del calibre de Romeo y Julieta, pero no de ficción. Un drama de los que duelen siempre a las familias. Desde que el idilio comenzó, fue un amor grandioso, con su boda a los cuatro meses de conocerse. Además, pretendieron casarse en secreto un 17 de marzo de 1968, lo que fue posible debido a la fama de Manolo, teclista de Los Bravos.
Con su tema "Black is Black" habían alcanzado renombre internacional. Como suele suceder que las bodas van como las fichas de dominó, asistieron al enlace en Mallorca de su compañero y amigo Miguel Vicens, bajista de la banda, con Norman Perriman. Al regreso a su residencia por la noche tras la celebración por las entonces estrechas carreteras de la isla, Manolo se estrelló al esquivar un camión. De forma instantánea falleció Lotty, que estaba embarazada de su primer hijo. Manolo no pudo resistir tanto dolor y se suicidó de mes después de forma trágica.
Por María Gala
- El motivo por el que Yngwie Malmsteen nunca quiso copiar a Eddie Van Halen: “Me influenció de otras maneras” - 15 febrero 2025
- Así cantaba Tom Araya (Slayer) todo un clásico de Mötley Crüe en un vídeo inédito - 15 febrero 2025
- Se gasta más de 7.000 euros en solo dos entradas para ver a Ozzy Osbourne y Black Sabbath junto a su hija: “Es una peregrinación” - 15 febrero 2025
1 comentario
La vida persona de estos musicos me la suda para tan patético y aborregao dia.