No hace mucho supimos que Erik Grönwall, el que prestara su voz a formaciones tan relevantes dentro del hard rock como Skid Row o H.E.A.T., tenía intención de sacar su nuevo disco en solitario este año. Ya sabemos varios datos más, como el título ‘Bad Bones’, la fecha de lanzamiento, y también podemos escuchar la canción homónima del próximo trabajo del escandinavo.
En concreto, está previsto su lanzamiento para el 22 de mayo. Construido íntegramente sobre material original, el álbum representa un regreso a la composición en su pura esencia, pues será algo honesto, poderoso y profundamente personal.
Esto era lo que decía el propio Erik al respecto: “He tenido el honor de liderar grandes bandas, pero ahora es el momento de contar mi propia historia. “Bad Bones” va de aceptar quién eres y no pedir perdón por ello. Siempre he seguido mi propio camino, sin importar lo que pensara la gente. Nunca he seguido la norma… y no pienso empezar ahora”.
Este es el listado de canciones de ‘Bad Bones’:
01. Born To Break
02. Bad Bones
03. Praying For A Miracle
04. Who's The Winner
05. Lost For Life
06. Twisted Lullaby
07. Save Me
08. Hell & Back
09. How High
10. Written In The Scars
Habrá del mismo modo gira de presentación del disco, con algunas participaciones en festivales, en su ciudad natal de Estocolmo ya tiene dos fechas con entradas agotadas.
Estos son los conciertos confirmados de momento:
25 de mayo - Estocolmo, Cirkus (Suecia)
26 de mayo - Estocolmo, Cirkus (Suecia)
13 de junio - Lisaa Loylya Festival, Vaasa (Finlandia)
03 de julio - Latitud 57, Oskarshamn (Suecia)
04 de julio - Alive Festival, Borlange (Suecia)
06 de julio- Time To Rock Festival, Knislinge (Suecia)
09 de julio - Sommarrocken, Svedala (Suecia)
10 de julio - Hasslafestivalen, Hasslo (Suecia)
17 de julio - Overtarnea Cruising Weekend, Overtarnea (Suecia)
31 de julio - Naturscen Skuleberget, Docksta (Suecia)
01 de agosto - Skogsröjet Festival, Rejmyre (Suecia)
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Este es el guitarrista más rápido del mundo según el récord Guinness (vídeo): “Ese día se volvió a definir la velocidad” - 28 febrero 2026
- Erik Grönwall (ex-Skid Row) anuncia disco en solitario, “Bad Bones”, y estrena la canción que le da título - 28 febrero 2026
- Blaze Bayley (ex-Iron Maiden) señala su disco favorito de Metallica - 28 febrero 2026


