Entrevistas |David Expósito y Nerea Manzanaro (Wrath of God)
«Nunca decimos no a nada, pero estamos menos familiarizados con todo lo que acaba en "core"; somos de la ola de los 2000»
Por: Jason Cenador
Con un aura de osadía y determinación, Wrath of God irrumpe en la escena del metal estatal con su ópera prima, 'Blood Eagle', un álbum que ha cautivado a sus seguidores y expandido sus horizontes musicales. La banda alicantina se consolida como una promesa ineludible del panorama del thrash metal. David Expósito (guitarra y voz) y Nerea Manzanaro (bajo), dos de los tres pilares de este proyecto autogestionado, desgranan en esta entrevista con Jason Cenador su buena recepción por parte del público, los entresijos de la producción independiente y sus ambiciones futuras.
¿Cómo habéis percibido la respuesta del público a vuestro primer álbum hasta el momento y cuál es la sorpresa más grata que os habéis llevado tras su salida?
(D) “Pues yo creo que ha sido bastante buena la respuesta. A la mayoría de medios, a los que hemos enviado las canciones, nos han dado buena acogida. La gente, en general, también nos ha dicho cosas buenas”.
(N) “La verdad que fue una grata sorpresa ver una reacción positiva cuando lanzamos el álbum, ya que lo hicimos sin pretensión alguna. Todo han sido gestos de gran apoyo, tanto de gente cercana como de desconocidos de diversos puntos del planeta. Nos han dado la enhorabuena por el buen trabajo, lo cual nos incentiva a seguir creando canciones”.
Por fin habéis debutado en directo y creo que las sensaciones fueron muy positivas. ¿Qué os lleváis de aquella primera dentellada sobre el escenario?
(D) “¡Fue una bendita locura! Nos ocurrió de todo. Los nervios por el debut y porque todo saliera bien nos ayudaron a dar el cien por cien. Tuvimos algunos problemas técnicos al principio y hasta alguna cuerda rota en pleno show que tuvimos que solventar sobre la marcha (risas). Pero luego la gente ni se dio cuenta. De hecho, pensaban que formaba parte del espectáculo”.
(N) “Se pensaron que formaba parte del concierto porque cogiste la cuerda y la arrancaste de la guitarra con todas tus ganas mientras yo seguía con la rítmica de la canción (risas)”.
(D) “Sí, es verdad (risas). Luego la gente se acercó para felicitarnos por lo bien que sonaba y las ganas que le metimos. Muchos nos dijeron cosas como: “Pasábamos por aquí y al escucharos tocar, nos hemos quedado boquiabiertos. Y eso que no nos gusta el metal”. Así que tocarle la fibra a gente que su fuerte no es ni el rock ni el metal es un gran aliciente para saber que lo estamos haciendo bien”.
(N) “Aparte de todo esto, yo me llevo que la gente se acercara a decirme que se alegraban de ver a una tía dándolo todo en este tipo de géneros encima del escenario”.
¿Qué tiene que pasar para que Wrath of God se prodigue por muchos más escenarios de nuestro país y presente como se merece 'Blood Eagle'?
(D) “Eso es algo que nos encantaría, pero todos sabemos que la vida del músico independiente, en particular el músico de metal, a día de hoy, es bastante complicada. Nosotros tenemos que seguir con nuestros trabajos para autofinanciarnos y seguir adelante con el proyecto. Esto implica cuadrar horarios y tiempos, además de temas organizativos como contactar con grupos de otras ciudades de España para llevar a cabo conciertos. Pero sí, estamos interesados en salir de Alicante. Así que si hay alguna banda o festival que nos esté leyendo, pueden contactar con nosotros”.
Mirándolo con perspectiva, ¿qué es lo que más os gusta del álbum debut y a qué le daríais una vuelta a todo pasado?
(D) “Puff, estoy contento con el trabajo, pero cada vez que lo escucho percibo ciertos detalles que me hubiera gustado perfilar. Aun así, estoy orgulloso de nuestra primera obra, al fin y al cabo, ha sido un trabajo autoproducido de principio a fin. Ahora ya solo queda mejorar con los siguientes. Lo que más nos gusta es que hemos conseguido un sonido diferente a las bandas que vienen haciendo música hoy día. Y estamos también muy contentos con el diseño de la portada del disco, ya que fue una incorporación de última hora que nos encantó”.
Estoy seguro de que la maquinaria creativa de la banda no se ha detenido en absoluto. ¿Cómo suenan las nuevas composiciones que habéis ido ideando en este tiempo?
(D) “Muy diferentes (risas). No nos salimos de la línea del metal, pero sí nos gusta hacer lo que nos plazca. Esta vez hemos optado por un cambio bastante significativo. Esperamos que el público pueda escucharlo dentro de poco, aunque en el concierto ya tocamos un par de temas nuevos y tuvieron muy buen recibimiento”.
¿En qué terrenos musicales inexplorados por la banda os gustaría adentraros y de cuáles huís cual vampiro del ajo?
(D) “Nunca decimos que no a nada. Pero sí que estamos menos familiarizados con todo lo que acaba en -core. Así que será difícil ver algo por el estilo por nuestra parte. Nuestras influencias son clásicas y no tan clásicas, ya que somos de la ola de los 2000. También nos encanta lo melódico”.
¿Hay perspectivas de lanzar un segundo álbum de Wrath of God más pronto que tarde?
(D) “En teoría, tenemos bastante material como para poder tener un futuro álbum dentro de poco. Así que vamos a dejar que terminen de degustar nuestros oyentes el primer disco y cuando veamos el momento apropiado, sacaremos nuevo material”.
¿Con qué bandas de talla internacional os moriríais por girar?
(D) “Hay tantas… pero si tenemos que elegir, pues diríamos: Metallica, Iron Maiden, Gojira o incluso nuestros queridos Angelus Apatrida, entre otros”.
Escucha 'Blood Eagle' en Spotify:
- Albertucho estrena la nueva versión y videoclip de “El pisito” junto a La Pegatina poco antes de su concierto especial en Madrid - 21 noviembre 2024
- Tempvs estrena el videoclip de "Deseo y electricidad", la afilada canción que da nombre a su primer trabajo - 21 noviembre 2024
- ¿Se unirá Axl Rose (Guns N' Roses) a la gira próxima gira de AC/DC? Muchos dicen que sí - 21 noviembre 2024
1 comentario
Potente nuevo tema perteneciente a el nuevo álbum de los WRATH OF GOD el cual tiene que ser demoledor. Me encanta la portada de su nuevo álbum.