Entrevistas |Nandy Zixx, Prestell, Edu Noizze y Loren (Doss House)
«El rock escandinavo es una influencia total en nuestras canciones»
Por: Alfredo Villaescusa
Apelar a la música con agallas casi se convierte en una obligación en una época caracterizada por el postureo en redes sociales. Menos mal que todavía queda gente de la vieja escuela como los toledanos Doss House, que recientemente lanzaron ‘Head Damage’, un rotundo segundo trabajo que recoge las enseñanzas tanto de la escuela sueca de Backyard Babies como de la indómita sabiduría de Sunset Strip, con Guns N’ Roses o Mötley Crüe como referentes. El bajista Nandy Zixx, el vocalista Prestell, el guitarrista Edu Noizze y el batería Loren responden a las preguntas de Alfredo Villaescusa.
¿De dónde sale el título ‘Head Damage’?
(Nandy Zixx) “El título del disco se basa en la forma de ser de una persona que durante un tiempo fue cercana a la banda y decíamos que parecía que tenía el cerebro “averiado””.
Este es vuestro segundo disco. ¿En qué se diferencia del primero?
(Prestell) “Es un disco más elaborado en el que se nota una evolución más madura en los temas que definen más a la banda. Tenemos temas más contundentes y rabiosos que se acercan a los sonidos más punk”.
Parece que os marcaron bastante bandas escandinavas como Backyard Babies o Turbonegro. ¿Es así? ¿Qué influencias destacaríais?
(N) “La influencia escandinava está presente en el espíritu de la banda, pero también es cierto que nos nutrimos de muchos estilos y diferentes grupos. Por supuesto que el rock escandinavo es una influencia total en nuestras canciones. Nuestras influencias más destacadas son Velvet Revolver, Guns N' Roses, Backyard Babies, Hardcore Superstar, Crashdïet, Skid Row y un largo etc.”.
En “Deadland”, no obstante, hay una parte que incluso parece Down o algún grupo de stoner. ¿No os cerráis a nada en cuanto a estilos?
(Edu Noizze) “Por supuesto que estamos abiertos a otros estilos cercanos a nuestra música, pero siempre nuestras composiciones llevan estampado el sello Doss House”.
“Bad Faith” apela a los sonidos más metaleros. ¿Es otra referencia fundamental en vuestro ADN?
(Loren) “Yo creo que no llega a ser una referencia fundamental, es cierto que en algún tema hay reminiscencias metaleras, pero no más allá de alguna pincelada en algún tema puntual”.
Por cierto, lo que se cuenta en el vídeo de “Chinese Paranoid”, ¿está basado en hechos reales?
(L) “Efectivamente, un día que salimos de marcha nos fuimos a cenar y después de un rato empezamos a experimentar alucinaciones de todo tipo. No sabemos si fue por la cena o por la mezcla del propóleo con los chupitos, y todo esto dio origen al tema…” (risas).
La portada con una pistola y un mono de peluche, ¿tiene algún significado?
(N) “Es el daño cerebral que se produce al colisionar unas ideas con otras y el disparo alude a estas chocando contra ese muro de ideas representado por la cabeza del peluche”.
¿Qué perspectivas tenéis a futuro para presentar sobre los escenarios este nuevo disco?
(N) “La perspectiva para la presentación en directo es buena... Estamos cerrando algunos conciertos y esperamos que pronto se materialicen en fechas y así poder descargar en directo estos temas nuevos que tenemos tantas ganas de mostrar a la peña”.
¿Existe algún tipo de escena rockera de vuestro rollo en Toledo?
(P) “De nuestro rollo no hay nada mas por Toledo capital, que sepamos. Sabemos que en la ciudad se llevan mucho los trovadores y los juglares (risas). Es broma, desconocemos si habrá alguna banda por los alrededores que lleve el mismo o parecido estilo, estaría de puta madre…”.
- Crítica de Charly Fernández & Los Testigos del Rock: Aires de libertad - 16 enero 2025
- Crítica de Tangerine Flavour: X (2014-2024) - 15 enero 2025
- Crónica de The Rezillos en Bilbao: Misión completada con éxito fulgurante - 14 enero 2025
1 comentario
Cañeros y rockeros ambos temas como sus dos currados videoclips para el nuevo álbum de los rockeros toledanos DOSS HOUSE.