Ozzy Osbourne nos dejó en julio del año pasado, pero su memoria seguirá muy presente en el rock, ya sea en forma de diversos homenajes o quizás con el festival Ozzfest, una cita que su viuda Sharon quiere recuperar. Un hallazgo sorprendente relacionado con el Madman lo vimos recientemente al encontrarse una cinta en un ático que había estado perdida durante más de cuatro décadas.
En concreto, la cinta recoge una jam session de 1980 entre Osbourne, el guitarrista Randy Rhoads y el bajista Bob Daisley, un documento único de lo que acabaría convirtiéndose en su primera banda en solitario. En el momento de la grabación, Ozzy aún no había incorporado al batería Lee Kerslake; una vez que lo hizo, el grupo grabaría el icónico álbum de 1980 ‘Blizzard of Ozz’.
La grabación dura doce minutos y está etiquetada como “Ozzie Last Day”. Fue descubierta en el ático de David Jolly, antiguo colaborador de Ozzy. Jolly había entablado amistad con la leyenda del metal después de que este fuera despedido de Black Sabbath. Por lo tanto, Osbourne acababa de empezar a reunir a su banda en solitario en el periodo en el que se grabó la cinta.
En declaraciones a Sky News, Jolly admitió que encontró la cinta en su ático después de que su esposa insistiera en que sabía dónde estaba. La cinta consiste en una jam de corte blues interpretada por Osbourne y capta un momento entre bambalinas en el que su voz por fin encuentra su propio camino, al mismo tiempo que se va forjando un vínculo dentro de su banda en solitario.
El bajista Daisley comentó el hallazgo: “En cuanto la escuché, pensé: “Sí, esos somos nosotros”. No sé qué batería sería el que aparece en esa cinta, pero sin duda somos yo, Randy y Ozzy”.
Y añadió: “Lo supimos de inmediato, en cuanto tocamos juntos: “Sí, hubo química”. Sabíamos que iba a funcionar”. Puedes escuchar un fragmento de la reveladora cinta en este enlace.
Ozzy Osbourne y los 40 años que cumple ‘The Ultimate Sin’ son uno de los contenidos destacados del número 478 de La Heavy, que ha agotado existencias en la tienda online en tiempo récord con el gran Robe presidiendo su portada. En el nuevo número encontramos otro homenaje más que merecido a Jorge Martínez, líder de Ilegales que también nos dejaba antes de que despidiéramos el pasado 2025. Fito & Fitipaldis, Obús, Sôber, Porretas o Mayhem esperan también entre muchos otros en las páginas del número de febrero de La Heavy, que pronto estará de nuevo disponible en nuestra tienda online. Mientras tanto, ¡corre a tu kiosco para no quedarte sin el 478!
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Neil Young cancela su gira europea de 2026: “No es el momento” - 7 febrero 2026
- Encuentran una cinta de Ozzy Osbourne tras estar perdida durante más de cuatro décadas - 7 febrero 2026
- El Rey Salitre lanza “Para que tú lo sepas”, nuevo disco con efluvios stonianos y canciones irresistibles - 7 febrero 2026

