Los cambios de opinión suelen ser frecuentes en el mundo del rock en lo que respecta a despedidas definitivas. Precisamente, uno de los músicos que más se posicionó en contra fue el vocalista de Twisted Sister, Dee Snider, que no se creyó en su momento la retirada de Kiss, y en repetidas ocasiones afirmó que él no haría lo mismo con su banda. Eso sí, hasta que un “susto con la salud” se tropezó en su camino.
En una entrevista con John "JP" Parise de las emisoras de radio 102.3 WBAB de Long Island, Nueva York, y 102.5 The Bone de Tampa, Florida, Dee Snider habló sobre la decisión de Twisted Sister de reunirse el próximo año para celebrar el 50º aniversario de la banda.
Respecto a por qué cambió de opinión sobre volver a los escenarios, nueve años después de haber concluido la gira de despedida 40 And Fuck It!, Dee decía: “Antes que nada, me hago cargo de mis declaraciones anteriores sobre no querer una reunión de Twisted Sister. Yo lo dije, y más aún. Señalé a bandas. Di nombres. Hice berrinches y arremetí sobre este tema, y esperaba recibir porquería por ello, pero me están dando duro”.
Snider admitió que una circunstancia en particular le hizo cambiar de opinión: “No voy a mentir, y solo puedo contar hasta cierto punto, pero esto es totalmente cierto. Este año cumplí 70 y tuve un susto con la salud. Y estoy bien… Pero me sacudió… No voy a decir exactamente qué fue, pero estoy bien. Aun así, me hizo replantearme muchas cosas. Cuando tenía 40, 50 o 60, pensaba que era Superman. Twisted Sister se retiró hace 10 años, cuando yo estaba hecho un toro. Y luego, a los 70, ocurrió algo, y sinceramente fue un momento de reevaluación. Y parte de esa reevaluación fue mirar hacia adentro y decir… ¿Estoy listo para irme? Bueno, nunca sabes cuándo vas a desaparecer silenciosamente en la noche. Nunca sabes cuándo se te acaba el tiempo. ¿Y de verdad quiero que eso pase sin haber rockeado una vez más?”.
El vocalista modificó sus prioridades: “Dejé de hacer cosas en solitario hace algunos años también. Es decir, salgo y me uno a Bret Michaels o a Lita Ford en el escenario para un par de canciones, pero no salgo a hacer conciertos. Y después de hablar con mi esposa y reevaluar, fui yo, yo, quien llamó a los chicos. Los llamé yo. Ellos nunca me llamaron. Es decir, hablamos, pero ellos nunca lo mencionaron porque yo decía: “Esto no va a pasar, chicos. Está terminado. Se acabó, tal como les dije a todos”. Pero, como dije, tuve una experiencia que me cambió la vida, reevalué muchas cosas y me comuniqué con ellos. Les dije: “Chicos, ¿qué pensáis de hacerlo una vez más?”.
Twisted Sister en 2026 contará con los tres miembros centrales de la banda: Dee Snider, el guitarrista fundador Jay Jay French y el guitarrista principal de larga trayectoria Eddie Ojeda. El bajista Mark "The Animal" Mendoza no participará en la celebración. En su lugar, Russell Pzütto, que ha salido de gira con los proyectos en solitario de Snider, lo reemplazará en el bajo. Joe Franco, que tocó brevemente con el grupo a mediados de los años ochenta, estará a cargo de la batería, reemplazando a A.J. Pero, que falleció en 2015 a los 55 años.
PARA LEER MÁS:
- Dee Snider (Twisted Sister) se une a The Crypt en “Rock Kommander”, canción oficial del juego para móviles
- Dee Snider explica por qué no comparte la autoría de las canciones de Twisted Sister con sus compañeros: “Ellos estaban de fiesta mientras yo trabajaba tema tras tema”
- Dee Snider (Twisted Sister) señala lo que haría falta para que Sebastian Bach se reuniera con Skid Row: “Mi banda también me odiaba”
- Rob Halford asegura que Ozzy Osbourne estaba “muy contento” con la versión de “War Pigs” de Judas Priest - 5 octubre 2025
- Un exguitarrista de Iron Maiden señala por qué no es fan de su disco más progresivo y encuentra sus últimos trabajos “aburridos” - 5 octubre 2025
- Alex Feder, guitarrista de Linkin Park, explica por qué es “cada vez más difícil encontrar trabajo” en la industria musical - 5 octubre 2025
2 respuestas
Que se deje de chorradas Dee Snider que si TWISTER SISTER se vuelven a reunir es por la puta de mierda y nada más.
Cuánto rollo para no reconocer que lo hace por la pasta, como todos.