El monarca insular El Rey Salitre, junto con su inseparable banda Las Malas Lenguas, sigue avanzando con paso firme y decidido en el camino hacia su próximo disco de estudio, que se llamará “Para que tú lo sepas” y del que ya conocemos piezas como el tema homónimo, “El tiempo me quema” o “Desaparecer”, entre otras. Este versátil artista ahora nos presenta “No tiene límites”, un nuevo adelanto con efluvios stonianos en el que da rienda suelta a su pasión por el rock más clásico.
En “No tiene límites” el músico mallorquín se centra en el aspecto más tradicional del rock n’ roll, ese en el que también profundizaba en “Para que tú lo sepas” colando una referencia a Burning y sus “recuerdos del pelo largo”. En esta ocasión la vista se dirige más hacia Sus Satánicas Majestades, en concreto, hacia su periodo de los setenta, pero sin olvidar las señas de identidad propias del insular, que sobresalen, por ejemplo, en la propia letra del corte, sobre la falta de fronteras del dolor.
No olvidemos que el próximo trabajo de El Rey Salitre y sus inseparables Las Malas Lenguas contará con 12 canciones y ha sido grabado en Psychosomatic Studios por Miguel Ángel Riutort, con diseño de portada de Pedro Manero. Este último single, unidos a lanzamientos previos ya mencionados y otros como "Todo será mejor", "Me va de pena", "Clavado" y "Serpiente" conforman ya más de lo que sería la mitad de ‘Para que tú lo sepas’.
El tracklist será el siguiente:
Desaparecer
Clavado
El tiempo me quema
Un poco más
Todo será mejor
Serpiente
Para que tú lo sepas
Me va de pena
Ausencia de dolor
No tiene límites
Maldición
Pacto con el Diablo
Al igual que otro destacado cantautor mallorquín, Luis Cadenas, acompañaba a El Rey Salitre en su segundo single, son muchos más nombres los que se han unido al mallorquín en el proceso de creación de su nuevo álbum, del que ya nos adelantaba en esta entrevista que no sería un ‘Volumen 3’.
Así, encontramos nombres como los de Aldona Birkantaite a los coros, Emili Gener González en los teclados, Guillem Pons Oliver al saxo, David Moreno Barrera en el solo de guitarra de “Desaparecer”, tema que abrirá el disco; El jefe (The Surfin Limones) a la guitarra en “Ausencia de dolor”, Joel David Forteza a los coros y solo de guitarra en “Un poco más”, Tolo Grimalt en las guitarras de “No tiene límites” y Antoni Andreu Payeras Rotger a la trompeta en “Ausencia de dolor”.
- Crónica de Errobi en Bilbao: Música de otra época - 18 diciembre 2025
- Crónica de Blow Up Fest en Bilbao con Wau y los Arrrghs!!!, The Chevelles y The Peawees: Para echar abajo una estación de tren - 18 diciembre 2025
- Crónica de TOC + Apotheke en Bilbao: Un fenómeno de masas originado en gaztetxes - 15 diciembre 2025

Un comentario
Muy buen tema perteneciente a el nuevo álbum de EL REY SALITRE.