Han sido unos años un poco inestables para Slipknot. Más allá de regalarnos un par de giras mundiales, recientemente han atravesado importantes cambios para su devenir, como el adiós de Jay Weinberg a la batería y su reemplazo por Eloy Casagrande (exSepultura); la venta de su catálogo por una cantidad ingente de dinero, o el dramático accidente de su pinchadiscos Sid Wilson, quien acabó con serias quemaduras tras un episodio doméstico.
Sin embargo, todo parece volver a su cauce. Tras sanear sus cuentas, curar sus heridas y encontrar un reemplazo de calidad en la batería, la banda ha confirmado que ya se encuentra trabajando en nuevo material para su próximo disco. La noticia la ha desvelado el propio Eloy Casagrande en el canal de YouTube Drummer’s Review: “Lo que te puedo contar ahora mismo es que estamos cocinando: estamos haciendo nueva música, claro”.
Y ojo, que los de Des Moines llevan tiempo trabajando en el sucesor de ‘The End, So Far’ (2022) desde hace ya unos cuantos meses: “Desde que me uní a la banda, hemos estado trabajando en algunas ideas nuevas. Seguimos intercambiando riffs de guitarra y ritmos de batería, así que siempre estamos haciendo cosas”.
Solo hace falta echar un vistazo a su página web para comprobar que la agenda de Slipknot está completamente despejada para el año que viene. Todo apunta a que se avecina algo grande para la formación liderada por Corey Taylor. ¿Será la anticipada vuelta al sonido de su debut y de ‘Iowa’?
- Crítica de Reversed Chakra: Rarefied - 2 enero 2026
- Crítica de Contaminación Acústica: Contaminados - 1 enero 2026
- Crónica de Medina Azahara en Tarragona: Todo tiene su fin - 31 diciembre 2025


Un comentario
De momento es una buena noticia que los brutales SLIPKNOT estén inmersos en componer temas y música como un futuro nuevo álbum como bien ha explicao el gran bateria Eloy Casagrande.