Anthrax será uno de los grandes nombres que nos visitarán el próximo verano con una gira que pasará en nuestro país por los festivales Resurrection Fest y Rock Imperium Festival, donde ya se puede confirmar que la banda thrasher acudirá con nuevo material bajo el brazo, ya que el bajista Frank Bello ha puesto fecha al esperado lanzamiento y ha dejando algunas pinceladas de lo que nos espera: “Algunas partes son realmente difíciles de tocar”.
Como no podía ser de otra forma, el nuevo disco de Anthrax, que cuando vea la luz romperá una espera de diez años desde que se publicara ‘For All Kings’, formaba parte de las listas de los treinta discos más esperados de 2026 y de la gran oleada de thrash metal en concreto que llega este año, y el bajista de la banda que forma el Big4 del género junto a Metallica, Slayer y Megadeth ha marcado en el mes de mayo el momento del lanzamiento del nuevo disco.
“El disco saldrá en mayo. Estoy muy orgulloso. Es muy potente”, comienza a contar a Long & McQuade en una reciente entrevista. "Algunas partes son muy difíciles de tocar, realmente difíciles, lo cual me alegra, porque me gustan los retos. La voz de Joey (Belladonna)… no entiendo cómo puede cantar así, pero lo hace genial. Estoy muy entusiasmado”.
Frank sigue entrando en detalle: “Si te gustaron los dos últimos discos que sacamos y los anteriores, creo que todo el mundo estará contento, porque como fans, estamos muy emocionados. Ha pasado mucho tiempo, chicos, así que gracias por esperar. Han pasado diez años… Así que nos aseguramos de que valiera la pena”.
El disco llegará de manos de Nuclear Blast a suelo europeo, y cabe destacar que las mezclas y algunas sesiones de grabación se han llevado a cabo en los populares Studio 606 de Dave Grohl (Foo Fighters) en Northridge, California, repitiendo una vez más la banda en su trabajo con el productor Jay Ruston, que ya estuvo a los mandos en ‘For All Kings’ y en ‘Worship Music’.
El bajista nos ofrece una mirada al trabajo de la banda para dar forma a los nuevos temas: “Tuvimos que superar lo del Covid, como todo el mundo. No podíamos ser una de esas bandas que lo hacían por vídeo, porque la latencia, en primer lugar... Digamos que estábamos improvisando algo, salía medio segundo más tarde. Es como: “Oh”, y se pierde el rollo. Así que nos enviábamos archivos entre nosotros y cosas así. Y luego nos reunimos cuando fue seguro hacerlo, cuando nos dijeron que era seguro. Así que los tres, Charlie (Benante), Scott (Ian) y yo, nos reunimos, como hemos hecho toda nuestra vida, y empezamos a intercambiar ideas. A partir de los archivos que teníamos, decíamos: “¿Qué está bien? ¿Eso está bien? ¿Funciona aquí?”. Y así sucesivamente. Luego vuelves a casa y ves qué funciona. Entonces empezamos a ponerle melodías y luego le ponemos la letra... Es como hacer un pastel. De verdad. Así que empieza con la base de los tres juntos creando la música. La música primero, y luego las melodías, normalmente”.
Bello explica cómo se reparte el trabajo en Anthrax: “Scott y yo solemos intercambiar muchas ideas al respecto. Charlie tiene muchas ideas musicales geniales, pero todos aportamos muchas ideas musicales en este álbum. Y luego están las melodías. Scott y yo trabajamos mucho en ellas. Y es algo abierto. Todo el mundo puede aportar ideas. Eso es lo que pensamos. Y luego vienen las letras. Y para asegurarnos, como fans, y lo llevamos haciendo un tiempo, descartamos muchas cosas: “No”. “Sí”. “No”. “Sí”. Porque quieres lo mejor, como en todo lo demás. Como decían mi madre y mi abuela, tiene que ser lo mejor. Ética de trabajo. Editar es muy duro y difícil. A veces pierdes partes que te encantan, pero si no son buenas para la canción... Lo importante es la canción, amigo. Al fin y al cabo, eso es lo único que nos importa. Lo importante es la canción. Y sigue siendo así hasta el día de hoy. Y punto”.
Frank termina expresando lo complicado que es saber renunciar a algunas ideas en favor de la canción y del resto de la banda: “Sigo con el corazón roto. Es cierto. Creo que cualquier compositor te dirá lo mismo. Especialmente cuando estás en una banda, cuando no escribes las canciones tú solo. Cuando colaboras con otros, tienes que estar abierto y preparado para ello. Si eso no funciona, no puedes forzarlo, porque estropearás la canción y no será tan potente como podría ser. Tienes que decir: “Está bien, tengo que deshacerme de ese ego”. Es como: “Está bien. Tienes razón”. Y aprender a decir “tienes razón” y “estoy de acuerdo”. Y luego, cuando realmente sientes algo con fuerza, tienes que recordar el otro lado de la moneda y luchar por ello. Y a veces eso también funciona. Así que es una cuestión de equilibrio”.
Anthrax estará acompañando a Iron Maiden, Angeluis Apatrida y muchísimos más en la jornada del 2 de julio en Resurrection Fest, que también cuenta con Sabaton, Limp Bizkit o Marilyn Manson al frente de sus cuatro jornadas entre el 1 y el 4 de julio (entradas aquí).
En Rock Imperium Festival, Anthrax también estará formando parte de la jornada liderada por Iron Maiden, con H.E.A.T o Blues Pils en el cartel del día 4 de julio. El festival tiene a Within Temptation, Sabaton o Trivium y Testament entre su destacado cartel de esta edición de los días 3, 4 y 5 de julio en Cartagena (entradas aquí).
- Noches del Botánico: Beat, Van Morrison, Garbage, M Clan o The Kooks se unen a ZZ Top o Biffy Clyro en el cartel de la edición de 2026 - 12 febrero 2026
- El nuevo disco de Anthrax será publicado antes de su visita a España: "Algunas partes son realmente difíciles de tocar” - 12 febrero 2026
- Gazel se une a Marconi en la reinterpretación rockera de “Me puedes pedir lo que sea”, quinto adelanto del disco “Entre héroes y amigos” - 12 febrero 2026



