El músico de Van Halen que puso “de muy mala leche” a Ozzy Osbourne cuando abrieron para Black Sabbath

22 junio, 2024 2:01 pm Publicado por  2 Comentarios

Que el mítico vocalista Ozzy Osbourne posee un carácter bastante peculiar es algo fuera de toda duda. Hace poco, recordamos cuando se obsesionó con una máquina de pinball antes de tocar con Black Sabbath en un gran festival sin acordarse de las letras. Pero existió también un músico de Van Halen que puso realmente “de muy mala leche” al príncipe de las tinieblas cuando abrieron para la banda que facturó himnos como “Paranoid” o “War Pigs”.

La historia que hay detrás de aquella ocasión en la que Van Halen fueron teloneros de Black Sabbath durante la gira de 1978 de ‘Never Say Die!’ se ha consolidado a lo largo del tiempo como uno de las mayores leyendas en el ambiente del hard rock y heavy metal de Los Ángeles.

En una entrevista para BraveWords, el bajista Geezer Butler recordaba que en un inicio le encantaba la banda: “Me gustaban mucho. Hicieron una de mis canciones favoritas de Kinks, “You Really Got Me”. Me gustó mucho que hicieran una versión, y fue su primer gran single. Fue genial trabajar con ellos”.

Pero las cosas se torcieron en una ocasión en la que David Lee Roth empezó a imitar a Ozzy Osbourne, y aquello no le debió sentar nada bien al Madman: “Pero entonces, a medida que avanzaba la gira, Dave Lee Roth empezó a copiarle, se convirtió en un clon de Ozzy. Le ponía de muy mala leche a Ozzy en ese momento, porque, hiciera lo que hiciera Ozzy una noche, Dave Lee Roth había dicho lo mismo la noche siguiente. Estaba molestando a Ozzy, y entonces, Eddie andaba haciendo estos solos extendidos, así que Tony tuvo que hablar con él sobre eso”.

No obstante, Butler destacaba el aspecto positivo de la experiencia: “Fue bueno, porque nos trajeron un público más joven. De hecho, trajeron a algunas mujeres y chicas (risas), algo que nunca habíamos tenido en nuestros conciertos”.

Otra cosa que a Black Sabbath tampoco le sentó bien fue que la discográfica empezara a mostrar más atención a Van Halen: “Lo que nos cabreó es que Warner Bros. se concentró completamente en Van Halen, y era casi como si fuéramos la banda de apoyo. Warner Bros. parecía decirnos: “Eres un viejo sombrero”, ese tipo de cosas. Pensaban: “Estos son Van Halen, son el futuro”. Así que hicieron todo por Van Halen, nada por nosotros. No hubo promoción alguna para nosotros. Pero eran grandes tipos, una gran banda, y disfrutamos de amistades duraderas, especialmente Tony y Eddie...”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *