A pesar de que las a menudo controvertidas declaraciones de Roger Waters no suelen ser comprendidas por todo el mundo, el otrora miembro de Pink Floyd siempre ha encontrado un apoyo en el legendario Eric Clapton. Pero según un guitarrista de sesión de los creadores de “Wish You Were Here” no siempre fue así, pues hubo un tiempo en el que Waters estaba “resentido” con el dios de las seis cuerdas. ¿Cuál podría ser el motivo?
En una entrevista para Guitar Player, el guitarrista de sesión de Pink Floyd, Tim Renwick, que tocó en la gira de ‘A Momentary Lapse of Reason’ entre 1987 y 1989 y ayudó a grabar ‘The Division Bell’ en 1994, era también miembro de la banda de Roger Waters durante el periodo en el que este último grabó su debut en solitario, ‘The Pros and Cons of Hitch Hiking’ en 1984. Para dicho lanzamiento, Roger invitó a su buen amigo Eric Clapton, pero salió un tanto escaldado de la experiencia.
Respecto a la gira del disco en solitario, Tim Renwick recordó que Roger Waters era un “mandón” con los miembros de su banda, siempre serio y obsesionado con cada detalle: “Me llevaba muy bien con él cuando ensayábamos para la gira de 'Pros and Cons'. Éramos solo nosotros dos. Pero una vez que realmente nos involucramos con la banda, se volvió un poco demasiado mandón. No era tan distendido como podría haber sido. Tengo que decir que se tomaba todo muy en serio y tendía a querer que todo sonara exactamente igual que en el disco”.
El perfeccionismo de Waters sobrepasaba todos los límites: “Era muy meticuloso señalando los errores. Si no tocabas algo exactamente bien o cambiabas el matiz de alguna parte, él lo señalaba y dejaba claro que quería que sonara lo más fiel posible al disco”.
Además, Tim Renwick afirmó que los solos de guitarra de Eric Clapton siempre provocaban una reacción del público, y esto afectaba a Roger Waters, que comenzó a sentir cierto resentimiento hacia su colaborador: “Hay que decir que Roger estaba un poco resentido porque cada vez que Eric Clapton subía y tocaba un solo, el lugar estallaba. La gente sacaba los mecheros y se producía una enorme ovación”.
Ese detalle hizo pensar a Waters que el público no prestaba la suficiente atención: “Eso molestaba bastante a Roger porque, con razón o sin ella, sentía que el público en realidad no estaba escuchando las canciones. Solo estaban pendientes de lo que hacía Eric. Así que había cierto nivel de resentimiento allí”.
En cuanto a Eric Clapton, recordar que el maestro de la guitarra volverá a España tras más de dos décadas, con conciertos ya confirmados el 7 de mayo en el Movistar Arena de Madrid y el 10 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Puedes encontrar entradas en la web de Live Nation, Ticketmaster y El Corte Inglés.
- Así se tomó Mike Portnoy (Dream Theater) que no le pidieran unirse a Rush para su próxima gira - 18 enero 2026
- El motivo por el que Roger Waters (Pink Floyd) estaba “resentido” con Eric Clapton - 18 enero 2026
- Groenlandia se descuelga de la batalla de bandas de Wacken debido a la actual situación política - 18 enero 2026




